El año no ha sido el esperado para Marco Asensio, entre suplencias y una molesta lesión en el muslo derecho que no lo ha dejado actuar con normalidad y mucho menos mostrar todo su juego. Y el Mundial de Clubes ha visto nuevamente caer al mediocampista, quien se marchó tocado del duelo del Real Madrid ante el Kashima por las semifinales del torneo.
Asensio ingresó al campo a los 60 minutos, pero a los 73' ya había pedido su cambio. El centrocampista sufrió, aparentemente, otro 'pinchazo' en el muslo derecho por lo que tuvo que ser reemplazado por Casemiro, quien reapareció luego del esguince en el tobillo derecho que lo apartó de los campo desde el 11 de noviembre frente al Celta.
Marco Asensio había sido la sorpresa en la práctica previa al duelo ante el Kashima, entrenando con aparente normalidad con el resto de sus compañeros. Por ello, Solari decidió darle minutos; sin embargo, el jugador volvió a resentirse.
Aún a falta de información oficial del club, parece que el año para Asensio ya está cerrado y ahora tendrá que trabajar para recuperarse y volver con fuerza el próximo año.