Gales enfrentará a Austria por los playoff del repechaje de la UEFA. (Foto: Getty Images)
Gales enfrentará a Austria por los playoff del repechaje de la UEFA. (Foto: Getty Images)

El delantero galés del , , admite que toda su preparación “en los últimos meses”, en los que ha apenas ha disfrutado de minutos en su club, ha estado principalmente destinada a estar listo para intentar ayudar a su selección en el ‘playoff’ de repesca para el Mundial de Qatar que da comienzo este jueves ante Austria.

Sólo estoy centrado en este partido y en esta clasificación, todavía hay mucho por lo que jugar y no estoy pensando en nada más en este momento. Esto requiere toda mi atención y todo mi enfoque, toda mi preparación en los últimos meses. No estoy pensando en nada más que en el partido”, aseguró Bale en una entrevista a ‘Sky Sports’ publicada este jueves en la web de la cadena.

En este sentido, y pese a no haber jugado casi nada en este 2022 y caerse a última hora de la lista para el Clásico, se ha preparado para aguantar todo el encuentro, prórroga incluida. “Por supuesto. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda para jugar 120 minutos si es necesario, daré el cien por cien como siempre lo hago”, sentenció.

Además, advirtió que ahora “no tiene sentido” pensar en la posibilidad de una. “Todavía hay cosas que tienen que pasar, así que no necesito hacerlo. Tengo cosas planeadas para el futuro y cuando tenga que ser, será, pero en este momento, no pienso más allá del partido del jueves”, zanjó.

Medita la retirada del fútbol

El 28 de agosto Bale jugó sus últimos minutos con el Real Madrid en el Benito Villamarín; más de seis meses después, no ha vuelto. En total, el atacante galés apenas lleva 193 minutos esta temporada con la ‘Casa Blanca’, en los que ha marcado un gol en casa del Levante.

El galés acaba contrato en junio y el Real Madrid no le va a hacer una oferta de renovación. La prioridad del futbolista es intentar llevar a Gales al Qatar 2022 y disputar el Mundial a finales de año. Según ‘The Athletic’, Bale estaría planteándose su retirada del fútbol profesional al acabar la temporada si Gales, que tiene que jugar la repesca contra Austria, no va a Qatar, con lo que - por fin - colgaría las botas y se tomaría tiempo de descanso.

Sin embargo, en caso de clasificarse para la cita mundialista, que por primera vez en la historia se jugará en invierno, el jugador galés de 32 años buscaría un equipo con el que firmar un contrato corto para mantenerse activo y llegar a Qatar en ritmo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR