James Rodríguez, el 'fichaje galáctico' siempre estuvo en casa

El mediocampista colombiano ha logrado revertir si situación en el Real Madrid y sobre todo, con Zidane, quien le regala elogios y podría darle la titularidad en París por Champions League.

James Rodríguez

James Rodríguez fue el que más pases acertados completó en el último duelo ante Levante. (Getty Images)

James Rodríguez fue el que más pases acertados completó en el último duelo ante Levante. (Getty Images)

¡Florentino lo tiene en la lista! Real Madrid se interesa por el 'Nuevo Drogba' para la campaña 2020-21

Real Madrid sonríe: PSG descarta a Mbappé y a Cavani para el debut por Champions en Francia

James Rodríguez es otra vez jugador del Real Madrid , aunque la verdad es que nunca dejó de serlo, pese a que estuvo cedido dos años en el Bayern Munich, o pese a que estuvo a un paso de irse del Bernabéu esta temporada. El mediocampista colombiano, que parecía sentenciado y sin futuro en el equipo de Zinedine Zidane , es a la fecha el mejor del plantel del técnico francés. Y su partidazo del último fin de semana ante el Levante es la mejor prueba de que no solo está ante su segunda oportunidad, sino de que la está aprovechando.

La 'Casa Blanca', falto de ídolos tras la marcha de Cristiano Ronaldo y ante la ausencia de fichajes de renombre, al margen de Hazard, siempre valoró a James. Los hinchas, incluso, no estuvieron de acuerdo con la marcha del colombiano, aunque es cierto que los títulos de Champions le dieron la razón a Zidane y la afición pasó por agua tibia la salida del colombiano.

Sin embargo, el futbolista siempre tuvo claro que quería regresar al Bernabéu. Es más, cuando le tocó marcar con el Bayern Munich en una eliminatoria, no celebró y pidió perdón a la que siempre consideró su casa.

Estuvo a un paso de irse

El futuro de James quedó en el aire nuevamente a mediados de este año, cuando el Bayern decidió no ejercer la opción de comprar su contrato, enviando al jugador de 28 años de regreso al Madrid. La prensa española especuló que podría pasar a las fila del Atlético o al Napoli italiano, y esta última situación le pondría de nuevo bajo las órdenes de Ancelotti.

Sin embargo, ningún acuerdo se materializó y el colombiano arrancó la presente temporada con el Madrid y en un plantel lleno de mediocampistas talentosos. J ames enfrentaba un panorama incierto.

La oportunidad que esperaba

Pero las lesiones de Eden Hazard, Marco Asensio, Isco y Luka Modric, aunadas a la salida de Dani Ceballos hizo que Zidane requiriera de un jugador sano capaz de habilitar a sus delanteros.

James lucía claramente emocionado de recibir la oportunidad el sábado, cuando fue titular por segunda vez desde su regreso al club. Estuvo a la altura al tener que pelear el balón en el medio campo y mostró excelentes habilidades, combinando la visión y la precisión en sus pases al ceder el balón a Karim Benzema en el segundo gol del delantero francés en la victoria de 3-2 sobre Levante.

"Se nota que es muy bueno. Es un jugador que tiene mucha calidad. Al final físicamente le faltaba un poco, pero lo ha dado todo en el campo con agresividad. Ha terminado muerto. Me alegro por él", destacó Zidane sobre James.

El colombiano recorrió 10 kilómetros, y tuvo 63 pases buenos por 12 fallados.

Y ahora, la Champions

Ahora podría tener otra oportunidad para encabezar el ataque del Real Madrid en la visita al Paris Saint-Germain el miércoles, el primer compromiso del conjunto español en la Champions League. James Rodríguez, con el '16' en la espalda, el dorsal de moda en los últimos días en la 'Casa Blanca', irá por su revancha en la máxima competición europea, luego de lo que significó que su ídolo de niño lo dejará fuera de la finales de Milán y Cardiff. 

Jugadores de Valencia se revelan y dejan solo a DT en conferencia de prensa por Champions

Uno más a la lista: PSG suma una nueva baja para el debut ante Real Madrid por Champions League

'Negociazo': Teemu Pukki, el delantero del momento en la Premier League por el que su club no pagó ni un centavo

Valverde cruza los dedos para que no pase: Barcelona podría quedarse un mes sin Ansu Fati

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App