Lo que ya se venía cocinando desde hace algunos días por fin terminó por destapar la olla. Zinedine Zidane ya tiene, al fin, resuelto el problema de la ofensiva en el Real Madrid y no con algún fichaje, sino con la marcha oficial de Borja Mayoral, que deja a la ofensiva de los ‘blancos’ con tres centrodelanteros para la temporada.
A través de un comunicado, el club madridista anunció la marcha de Borja Mayoral a la AS Roma, en calidad de cedido por las próximas dos temporadas.
La operación se cerró de manera fugaz este jueves, y Mayoral viajó este mismo viernes a la capital italiana, donde pasó los exámenes médicos correspondientes y luego firmó su nuevo contrato.
Los detalles de la operación
Los clubes acordaron una cesión por dos años con pago y una opción de compra por para de la Roma: 15 millones al final de esta temporada y 20 al acabar la segunda.
Para asegurar esa vía, el Madrid tuvo que ampliar el contrato con Mayoral ya que acababa en 30 de junio de 2021 y ahora va hasta el 30 de junio de 2023. Así, la entidad ‘blanca’ ata un posible traspaso posterior si la Roma no ejecuta la cláusula en las dos opciones que tiene.
Borja Mayoral, otro ‘nacido’ en ‘La Fábrica’, jugó las dos pasadas temporadas cedido en el Levante después de que en la campaña 2017-18 decidiera quedarse en el equipo de Zidane tras una aventura en Alemania (Wolfsburgo).
TE PUEDE INTERESAR
- Último intento: Paul Pogba entra en las negociaciones del Manchester United y el Barça por Dembélé
- Aterrizan más problemas en el Real Madrid: Dani Carvajal, dos meses de baja tras lesión en la rodilla
- Con Ansu Fati: los convocados de Luis Enrique a la Selección de España para la Liga de Naciones
- La salida de Dembélé toma forma: así van las negociaciones entre Barcelona y Manchester United