Van de Beek tiene contrato con el Ajax hasta el 2022. (Foto: Getty)
Van de Beek tiene contrato con el Ajax hasta el 2022. (Foto: Getty)

Es uno de los habituales protagonistas ya de los últimos mercados de fichajes, tras la buena temporada 2018-19 con el Ajax en la Champions League (semifinales). Sin embargo, y pese a que su destino parece ser el Real Madrid (el que más interés ha mostrado en el centrocampista), desde el cuadro holandés aseguraron que no se irá a cualquier precio, aunque eso sí, ven difícil que siga una temporada más en Holanda.

“El pasado enero la gente decía que íbamos a perder a siete u ocho jugadores, pero al final solo perdimos a dos jugadores claves. Los grandes clubes como el Bayern de Múnich han dicho que los parámetros del mercado de transferencias caerán en las próximas ventanas de transferencias. Pero es más fácil para ellos decirlo, porque son los compradores”, afirmó Van der Sar, director general del Ajax, en una entrevista en Reuters.

“Por supuesto, los movimientos de 150 a 200 millones de euros desaparecerán, pero creo que todavía hay un valor muy alto para algunos jugadores del Ajax. Están bien educados, tienen experiencia en ganar y jugar en Europa”, explicó el exguardameta del Manchester United.

Eso sí, aseguró que la crisis generada por el coronavirus no será motivo para que Van de Beek, entre otros, salgan a cualquier precio.

“El año pasado hicimos acuerdos verbales con André Onana, Nicolás Tagliafico y Van de Beek para que se quedarán otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera. Nada ha cambiado a este respecto, pero no habrá un descuento del 50%. Los clubes interesados se pueden olvidar de esa rebaja”, sentenció.

¿Se cae el pase al Madrid?

El diario ‘Sport’ señaló que a Van de Beek “ya se le agota la paciencia” respecto a su incorporación al Real Madrid. Hay intención de parte suya en llegar al Santiago Bernabéu, pero lamenta que los blancos no apuestan 100% por él.

Se remarca que la ‘Casa Blanca’ lo tiene en la nevera debido a que el director técnico Zinedine Zidane ve más conveniente la incorporación de Paul Pogba, pese a las trabas que ha puesto Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tottenham: Son Heung-min termina con honores su servicio militar en Corea del Sur | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: