El capitán del Real Madrid Sergio Ramos se convertirá, en la final ante el Atlético de Madrid de una Supercopa de España que estrena formato en Yeda (Arabia Saudí), en el jugador de la historia del Real Madrid con más partidos en la competición, superando a Iker Casillas.
De los 29 partidos que el Real Madrid ha disputado en la Supercopa de España, segundo tras el Barcelona, que jugó 46, Sergio Ramos disputó trece. Alcanzó la cifra en el estreno del nuevo formato de la competición, en las semifinales ante el Valencia, el día que superó a Raúl González y alcanzó a Iker Casillas.
Ramos va situando su nombre en lo más alto de registros históricos del Real Madrid. En la presente campaña ya se convirtió en el jugador con más clásicos, superando a jugadores de la grandeza de Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, y también dejó atrás a Casillas como el futbolista con más triunfos en la historia de la Liga de Campeones y el internacional con más partidos con la selección española.
En la final de Yeda Sergio Ramos será el líder del Real Madrid desde la defensa y buscará su cuarta Supercopa de España. Superará los trece encuentros que Casillas disputó en la competición y por detrás ya quedaron los doce de Raúl y los nueve de Sanchís, Fernando Hierro, José María Gutiérrez ‘Guti’ y el brasileño Marcelo.
Quedará Ramos a un partido de barcelonistas como Xavi, Andrés Iniesta, Pep Guardiola o Guillermo Amor, que jugaron catorce, y más lejos en una clasificación que monopoliza el equipo azulgrana gracias a su poderío en Liga de las últimas dos décadas, de los 19 del argentino Leo Messi o los quince de Sergio Busquets y Gerard Piqué.
Fuente: EFE
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Hay confianza: jugadores del Barcelona creen que, jugando así, ganaron todo a final de temporada
- Lucas imitó gol olímpico de Kroos: remató con el empeine y mete miedo previo a la final de Supercopa de España [VIDEO]
- Todo listo: Reinier pasó reconocimiento médico en Real Madrid y solo falta su firma de contrato
- Lo quiere ya: Barcelona le ofreció a Xavi que tome el equipo de una vez y que se quede hasta 2022