La federación de fútbol de Chile eligió a Reinaldo Rueda como el hombre ideal para dirigir la selección absoluta. Sin embargo, la experiencia del entrenador -inició en enero 2018- podría ser más corta de lo que se esperaba.
Desde el país sureño, los medios han puesto en duda la continuidad del técnico, pues el actual presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Arturo Salah, podría salir de su cargo en breve.
Las elecciones en Chile serán en noviembre y todo apunta a que el directivo -por pedido de los clubes profesionales- no continúe como el mandatario. En ese escenario, Reinaldo Rueda optaría por dar un paso al costado.
De hecho, el pasado 8 de mayo el propio DT se refirió a la posible salida de Salah y la renovación de la confianza al proyecto en caso otro presidente llegue al cargo.
"Indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales", indicó Rueda.
En medio de clima de inestabilidad que se vive en Chile, periodistas de Paraguay y Colombia informaron que el entrenador podría llegar a algunas de las selecciones mencionadas.
Los guaraníes no tiene entrenador desde que terminó la clasificatoria rumbo a Rusia 2018. Mientras que los 'cafeteros' habrían iniciado la búsqueda para reemplazar a José Pékerman.