Brasil disputó el jueves el partido más importante desde la humillación por el 7-1 cuando se juegue la vida y el orgullo ante Dinamarca, en la tercera y última fecha de la primera fase del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
► Michael Phelps consiguió la 21 medalla de oro con Estados Unidos en Río 2016
► Río 2016: sigue EN VIVO el medallero de los Juegos Olímpicos en Brasil
Obligada a ganar en Río 2016 para evitar depender del resultado entre Sudáfrica e Irak, la selección del astro Neymar no había ganado en el torneo acumulando dos empates sin goles, resultados que para la torcida significan derrotas y despertaron los fantasmas del Mundial-2014.
Las otras también fueron finales 'finales'
Argentina y Honduras, igualados con 3 puntos en el Grupo D pero con mejor saldo de goles para la 'Bicolor', fueron a la guerra por el segundo pase a los cuartos de final, adonde ya se encontraba Portugal, verdugo de ambos seleccionados al imponerse por 2-0 y 2-1.
México, a su vez, chocó con Corea del Sur, el sorpresivo líder del Grupo C a fuerza de generosos resultados, y aunque ambos sumaban 4 unidades, los aztecas llegaban al encuentro con la lección aprendida ante Fiyi, por lo que se esperaba un 'Tri' sin permitir treguas.
Colombia tuvo que 'bailar con la más fea': Nigeria, el clasificado líder del Grupo B, considerado a priori "el de la muerte". Los cafeteros, lejos del fútbol que mostraron en el Mundial-2014, sumaban empates de 2-2 con Suecia y Japón, complicándose en la tabla. Sin embargo, superaron a los africanos.
Grupo A
*: Clasificado a cuartos de final
Grupo B
*: Clasificado a cuartos de final
Grupo C
*: Clasificado a cuartos de final
Grupo D
*: Clasificado a cuartos de final
LEE TAMBIÉN…