Se fueron Lucas Alario y Sebastián Driussi y llegaron Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Sin embargo, y pese al buen nivel del ex delantero de Newell’s, el resultado no ha sido el mismo. Claro, son buenísimos los delanteros que han llegado a River Plate, pero ambos no tienen el nivel de los atacantes del Bayer Leverkusen y Zenit de San Petersburgo, respectivamente. Entonces, ¿cuál es el plan de la dirigencia millonaria para el próximo año?
De acuerdo a medios argentinos, Marcelo Gallardo ya habría solicitado un nombre que también se encuentra en la órbita de Boca Juniors. ¿De quién se trata? Nada menos que Lucas Pratto, el delantero de Sao Paulo y compañero de nuestro compatriota Christian Cueva. Pratto, quien llegó en esta temporada al cuadro ‘Tricolor’ procedente del Atlético Mineiro, cumple una temporada irregular, pese a que en Brasil no tendrían planes para venderlo.
Pratto apenas ha marcado siete goles en 35 partidos jugados en el Brasileirao. Sin embargo, la directiva del Sao Paulo solo prescindiría de sus servicios con una hipotética transferencia de club a club. ¿Pagable? Con 29 años, el atacante no sería tan caro, aunque Sao Paulo no cede con facilidad a sus jugadores. Boca ya sufrió problemas con el caso de Ricardo Centurión.
De acuerdo al contrato de Pratto, según informaciones de Globoesporte, solo Sao Paulo podría desprenderse del atacante si llega un propuesta de 11 millones de euros por su pase. ¿La razón? Una de las clausulas en su contrato firmado a inicios de temporada. ¿Pagable? Al menos no para el fútbol argentino. Driussi, que se fue a Rusia, fue vendido por 15 millones de euros, por lo que Pratto seguiría siendo compañero de Christian Cueva.