El dinero no siempre compra la felicidad, y para Roberto Firmino, la aventura en Arabia Saudí, defendiendo la camiseta del Al Ahli, parece haberse convertido en un capítulo difícil de su carrera. Apenas siete meses después de su llegada al país del Golfo Pérsico, el delantero brasileño ya está buscando la salida, según informa el medio UOL de su país. Aunque ‘Bob’ disfruta de un salario anual de 22 millones de euros, su situación en la liga saudí no es la ideal, ya que ha perdido su puesto titular y está ansioso por cambiar de aires.
El entrenador del Al Ahli, Matthias Jaissle, ha dejado de contar con Firmino, quien acumula ocho suplencias consecutivas. Además, el jugador ha sido desplazado de su posición natural como delantero centro, afectando su rendimiento. Apenas ha anotado tres goles en 18 partidos, todos en su debut, y no ve portería desde el 11 de agosto.
El bajo rendimiento del equipo también ha afectado la experiencia de Firmino en Arabia Saudí. A pesar de fichajes destacados como Riyad Mahrez, Benjamin Mendy y Franck Kessié, el Al Ahli, recién ascendido, lucha por alcanzar las posiciones de cabeza en la liga (marcha tercero con 40 puntos, a 13 del líder Al Hilal)
La situación ha abierto la puerta a una posible salida de Firmino, y no le faltan opciones. Equipos de Turquía y Brasil han mostrado interés en sus servicios, marcando a Corinthians y Atlético Mineiro como posibles destinos en su país natal después de 13 años en el extranjero.
Además, se rumorea sobre un posible regreso a la Premier League, con el Nottingham Forest manifestando un fuerte interés en incorporar al delantero brasileño de 32 años. Por lo pronto, el sudamericano se dejó ver el lunes en Anfield Road, en la victoria de Liverpool sobre Newcastle (4-2), por la fecha 20 de la Premier League.
Firmino no es el único
Esta situación recuerda el camino de otro jugador en la liga saudí. Jota, el talentoso jugador portugués del Al-Ittihad, equipo donde también milita Karim Benzema, no fue inscrito en la liga, limitándose a participar en el Mundial de Clubes y la Champions asiática desde su llegada en agosto, por una suma de 30 millones de euros.
Así las cosas, Roberto Firmino está listo para decir adiós a su breve pero complicada experiencia en Arabia Saudí, buscando un nuevo capítulo en su carrera que lo lleve de vuelta a la felicidad y al éxito en el terreno de juego.
¿Cómo le fue a Firmino en el Liverpool?
Roberto Firmino llegó al Liverpool en la temporada 2015-2016, proveniente del Hoffenheim de la Bundesliga. No tardó en adaptarse a la Premier League y rápidamente se hizo un lugar en la consideración del club. En total, en los siete años que estuvo en el cuadro de Anfield, marcó 111 goles en 363 partidos oficiales.
Además de la cantidad de anotaciones que registró, ‘Bobby’ será recordado por ser parte de uno los tridentes más grandes que pasó por los ‘Reds’. Junto a Sadio Mané y Mohamed Salah, ganó 1 Premier League, 1 EFL Cup, 1 FA Cup, 1 Community Shield, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé pone mala cara a Luis Enrique: las tensiones que apurarían su salida del PSG
- Secretismo total: “Real Madrid no hará nada que perjudique a Mbappé con el PSG”
- Barcelona enloquece por Aleix García, de Girona: ¿cualés son los 3 jugadores ofrece a cambio?
- La ‘recompensa’ de Klopp al camarógrafo que encontró su anillo en Anfield: salvó el matrimonio