Ser campeón mundial es el sueño de casi todo futbolista, un logro que pocos han tenido la oportunidad de alcanzar. Uno de los privilegiados fue Ronaldinho Gaúcho, el astro brasileño que tocó la gloria representando a su gente en Corea Japón y actualmente está comprometido ante la justicia de Paraguay.
Ronaldinho fue protagonista el 30 de junio de 2002, en el partido que definió la primera Copa del Mundo asiática, cuando Ronaldo resucitó de lesiones para marcar los dos goles de una final inédita y con peso histórico, entre Brasil y Alemania, que nunca se habían enfrentado en un Mundial. Aquella vez, se aseguró el ‘penta’ para los brasileños, que vienen aplazando una nueva consagración.
La ‘Canarinha’ viene de sufrir una eliminación ante Bélgica en los cuartos de final de Rusia 2018, un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que volvió a despertar el fracaso de cuatro años antes, cuando cayó 7-1 ante Alemania en las semifinales del último Mundial que organizó.
Ronaldinho, 18 años después...
Un juez paraguayo concedió este martes prisión domiciliaria al exjugador del Barcelona, entre otros grandes clubes, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte adulterado desde un hotel de Asunción, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira. Los abogados de la estrella presentaron garantías por valor de 1.600.000 dólares por ambos, la mitad por cada uno.
Ronaldinho, uno de los mediocampistas más destacados de la historia del fútbol, cumplió más de un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía. Llegó el 4 de marzo pasado y recibido en forma apoteósica por unos 2.000 niños y adolescentes en el aeropuerto internacional de Asunción, con una agenda dirigida a promover niños desamparados a través de una fundación llamada Fraternidad Angelical.
A su arribo a la terminal aérea, tanto él como su hermano y un empresario brasileño que los acompañaba exhibieron a las autoridades de Migraciones, pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso, cuya expectativa de pena es de hasta cinco años de cárcel.
Ambos alegaron que los documentos les fueron entregados como un presente por la empresaria que los invitó a venir a Paraguay, titular de la fundación humanitaria, hasta ahora prófuga. Por la causa fueron imputadas otras 14 personas y forzó la renuncia del director de Migraciones.
La investigación fiscal busca determinar en qué contexto se expidieron los documentos falsificados y cuál fue la finalidad de su uso en Paraguay teniendo ambos procesados su propia documentación brasileña.
El juez Gustavo Amarilla anunció que Ronaldinho y su hermano se alojarán en un hotel de la céntrica calle Palma de Asunción. El exestelar de la selección brasileña cumplió 40 años el pasado 21 de marzo, durante su arresto en la capital paraguaya.
TE PUEDE INTERESAR
- No lo pone barato: Barcelona fijó precio para darle salida a Philippe Coutinho este 2020
- Kroos, en contra del recorte de sueldo: “Sería una donación en vano o que todo sea para el club”
- No se ilusionen: las razones por las que Real Madrid no piensa en el regreso de Cristiano
- “También lloramos juntos”: emotivo mensaje de Mendy a Guardiola tras muerte de su madre