La Selección de Rusia no podrá ser parte del próximo Mundial de Qatar 2022. (Foto: Agencias)
La Selección de Rusia no podrá ser parte del próximo Mundial de Qatar 2022. (Foto: Agencias)

anunció este lunes que y sus clubes quedaron fuera de sus competiciones y de UEFA. Este castigo significa que la selección nacional no podrá participar de y que los distintos equipos se despiden de la Champions League, Europa League, etc. La noticia causó polémica, pero fue apoyada por muchos tras los conflictos bélicos entre el país y Ucrania.

Tras la revelación del máximo ente del fútbol mundial, Rusia no se ha quedado de brazos cruzados y la federación de dicho país publicó un comunicado formal respondiendo y dejando claro que apelarán debido a que consideran que se trata de una decisión “discriminatoria”.

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, trabajadores de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales”, indica el texto.

Dichas acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”, agrega.

Estas medidas fueron adoptadas hoy por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

De acuerdo a esas medidas, Rusia sólo podía jugar con el nombre ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU)’ y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.

La recomendación hecha hoy por COI y adoptada ya por federaciones internacionales de otros deportes, además de la FIFA, pretende “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR