Román Abramóvich es uno de los hombres de confianza de Vladimir Putín. (Foto: EFE)
Román Abramóvich es uno de los hombres de confianza de Vladimir Putín. (Foto: EFE)

Sorpresa mundial en Bielorrusia, en medio de las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia para poner un alto al fuego a la guerra que inició hace cinco días tras el ataque ordenado por Vladimir Putín. Ucrania ha pedido nada menos que al empresario , dueño del , que ejerza de mediador en las negociaciones de paz. El empresario habría aceptado la propuesta.

Además, el director de cine ucraniano Alexander Rodnyansky informó de que Abramovich ha sido el único que ha respondido a las peticiones de Ucrania.

Puedo confirmar que el bando ucraniano ha intentando encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda”, dijo Rodnyansky.

Si esto tendrá un impacto o no, no lo sé, pero yo mismo estoy en contacto con el personal de Zelensky (presidente de Ucrania) y sé que están agradecidos por sus esfuerzos genuinos”, agregó el empresario.

Abramovich anunció este fin de semana que dejaba la administración del Chelsea en manos de la fundación del club, debido al momento que vive Reino Unido con Rusia.

Según medios israelíes, país de donde posee pasaporte Abramovich, el multimillonario ruso está presente en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, pero esto no ha podido ser confirmado.

Su cercanía con Vladimir Putin

Abramovich participó por más de 8 años en la política rusa luego de ser nombrado representante en la Duma (Cámara Baja) por la región de Chukotka (extremo oriente), en 1999. En diciembre del 2000, fue elegido gobernador de dicha región y, en 2005, el presidente Vladimir Putin decidió seguir manteniéndolo en el cargo para un segundo periodo.

Si bien es cierto, el magnate vive y trabaja desde hace años en Inglaterra, y desde ahí aseguran que su amistad con Putin lo expone a duras sanciones. Sus vínculos son investigados desde el 2019, cuando el medio inglés The Guardian reveló que participó en “actividades y prácticas corruptas” vinculadas al gobierno del presidente ruso.

Ahora, según The Sun, el Reino Unido no le renovará su permiso de residencia, ni con el pasaporte ruso, israelí o portugués. Incluso, el parlamentario de origen Galés, Chris Bryant, cuestionó que el empresario sea dueño del Chelsea y planteó confiscárselo por sus “actividades malignas en Reino Unido”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR