La primera temporada de Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudita no salió como esperaba. A pesar de que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués poco pudo hacer para ayudar al Al Nassr a ganar el campeonato. Sin embargo, los altos mandos del cuadro de Riad ya pasaron la página y se encuentran enfocados en la siguiente campaña, en la cual empezarán a contar con uno de los mejores jugadores africanos de los últimos años: Sadio Mané. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, el gurú de los fichajes, el acuerdo entre el equipo del ‘Bicho’ y su par alemán es definitivo.
Tal como apunta el periodista italiano en su cuenta de Twitter, el último jueves fue un día clave en las conversaciones entre Bayern Munich y Al Nassr. El campeón de la Bundesliga aceptó la propuesta verbal del cuadro árabe y todo marcha sobre ruedas para la firma definitiva del contrato.
Las negociaciones se encuentran en horas finales y a Mané solo le falta pasar exámenes médicos para ser anunciado oficialmente como nuevo jugador del Al Nassr, que en este mercado de fichajes ya ató a Seko Fofana, Marcelo Brozović y Alex Telles. ¡Equipazo!
Si bien la citada fuente no especifica las cantidades del acuerdo, la prensa alemana informó desde hace semanas que el Bayern Munich había puesto en el mercado a Mané por 20 millones de euros, 18 menos de lo que le costó ficharlo desde el Liverpool en el verano de 2022.
Si se tiene en cuenta que la máxima cotización de Mané fue alcanzada en el Liverpool con 70 millones de euros, la desvalorización en el Bayern Munich fue grande. Pasó a costar 25 millones en julio de 2023, es decir 45 millones menos, según las cifras del sitio especializado en el mercado de pases Transfermarkt.
Al Nassr y una alineación de lujo
Además de Cristiano Ronaldo, Al Nassr cuenta con varios futbolistas de talla mundial. El principal objetivo que tiene para esta temporada será ganar la Liga de Arabia Saudita, ya que en la pasada campaña se quedaron a cinco puntos del vigente campeón, el Al Ittihad. Así pues, Mané se suma a un plantel que contará con una oncena de lujo.
Luis Castro, director técnico del cuadro de Riad, podría armar el siguiente equipo con el fichaje del atacante africano: David Ospina en la portería; Sultan Al Ghannam, Abduleah Al-Amir, Ali Al Oujami y Ghislain Konan en la línea defensiva; Marcelo Brozović y Abdullah Alkhaibari en el centro del campo; Khalib Al Ghannam, Anderson Talisca y Sadio Mané como atacantes; Cristiano Ronaldo como centrodelantero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG pone nuevo precio a Mbappé tras caerse el pase a Arabia Saudita: Real Madrid pide rebaja
- PSG quiere a Dembélé por Mbappé: la cláusula de rescisión asusta al Barcelona
- De Manchester City a Al Ahli: Arabia Saudita da otro golpe con Riyad Mahrez
- La dupla con Messi en Inter Miami tendrá que esperar: Gremio definió el futuro de Suárez