Pese a perder este jueves por 1-0 en el partido de vuelta de cuartos contra el Palestino en Santiago, San Lorenzo se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana 2016 gracias al triunfo 2-0 que obtuvo en la ida hace una semana.
► River Plate goleó 3-0 a Unión y avanzó a semifinales de Copa Argentina
El 'Cilón de Boedo', que había ganado 2-0 en su estadio en Buenos Aires el jueves pasado, fue derrotado este jueves por el Palestino por la mínima, pero hizo valer su diferencia de la ida para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Leonardo Valencia a los 69 minutos marcó tanto de Palestino, que insistentemente buscó el segundo tanto para llevar la definición a los penales pero no pudo concretarlo.
San Lorenzo, el equipo preferido del papa Francisco, jugará en semifinales contra el sorprendente Chapecoense de Brasil, que el miércoles selló su primera clasificación a la ronda de los cuatro mejores de un torneo internacional al golear a Junior de Colombia por 3-0.
La otra llave de semifinales la disputarán el Cerro Porteño paraguayo, que busca en esta Copa Sudamericana el primer título internacional de su historia, y el Atlético Nacional de Medellín, ganador de la Copa Libertadores de 2016 y que va por el doblete.
Fuente: AFP
Palestino: Melo, Sierralta, Luna, Vidal, Cereceda; Farias, Carvajal, Silva, Mazurek: Valencia, Benegas.
San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Mas; Corujo, Mussis, Belluschi, Blanco; Cauteruccio y Blandi.
¡GOL DE PALESTINO! Valencia convirtió el 1-0 ante San Lorenzo, por #CopaSudamericana https://t.co/aturMO3BKv— TyC Sports (@TyCSports) 28 de octubre de 2016
PREVIA
El técnico de 'El Cuervo', el uruguayo Diego Aguirre, le da suma importancia a la participación de su equipo en la Copa Sudamericana 2016 por lo cual llegó con su plantel a Santiago dos días antes del encuentro, confiados por su capacidad pero cautelosos en cuanto al rival que tendrán en frente.
"Tienen jugadores muy importantes, de buen nivel. Tenemos que estar bien y prepararnos para noventa minutos que van a ser complicados", aseveró Aguirre a su llegada a Santiago.
San Lorenzo viene de perder un crucial partido en el torneo argentino de fútbol. Cayó 2-1 en su casa ante Estudiantes de La Plata, perdiendo un invicto de once partidos en casa y dejando atrás la oportunidad de ser puntero, para quedar finamente en el quinto puesto.
Aguirre cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, incluidos los volantes Fernando Belluschi (convocado a la albiceleste) y el paraguayo Néstor Ortigoza, dos puntales del cuadro argentino.
Por su parte, el modesto Palestino busca provocar un nuevo remezón en el fútbol sudamericano luego de haber eliminado al mítico Flamengo de Brasil, una verdadera proeza elevada a milagro y largamente festejada por su hinchada, la gran colonia árabe en Chile, pero también por los miles de fanáticos que tiene en los territorios palestinos.
El resultado en Argentina ante San Lorenzo fue un balde de agua fría para Palestino, que tampoco pasa por un gran momento en el torneo chileno en el que marcha undécimo tras haber empatado 2-2 ante Iquique en la última jornada.
El plantel confía en el joven Nicolás Córdova, el entrenador revelación del 2016 en Chile por su moderna forma de conducir a su equipo que lo ha llevado hasta los cuartos de final de la Sudamericana.
"No tenemos margen de error, aunque buscaremos las herramientas para poder convertir, sin dejar espacios atrás, pues ellos lo aprovechan bien", afirmó el técnico Córdova en la previa del partido.
El encuentro entre San Lorenzo y Palestino se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 21H00 local (00H00 GMT), bajo el arbitraje del uruguayo Christian Ferreira asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Gabriel popovits.
Palestino: Darío Melo – Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal – Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende – Matías Vidangossy – Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.
San Lorenzo: Sebastián Torrico – Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas – Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco – Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.