Sebastián Abreu es un personaje de aquello. No solo por los goles al estilo 'Panenka' que popularizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010, sino también por su peculiaridad y seguir jugando al fútbol a los 42 años. Actualmente, ha fichado por el Boston River, el equipo número 29 de su carrera. Pero a todo ello le suma su interés por ser el que le siga los pasos al 'Maestro' Tabárez.
En una entrevista a EFE, el delantero uruguayo dejó una frase más que interesante cuando le preguntaron si le gustaría ser seleccionador de Uruguay. "Todo entrenador que está en el fútbol uruguayo, que está en la A, la B, la C, tiene ese sueño. Todo entrenador que arranca sueña con progresar, entrenar equipos buenos y tener la 'chance' de entrenar la selección. Y no escapa a mis sueños, a mi deseo, ser entrenador de la selección", aseguró
Pero 'El Loco' sabe que ello será difícil y no por su capacidad, sino porque necesita tiempo para mostrarse y ganarse el derecho a dirigir un conjunto tan poderoso como su selección. "Salvo excepciones como la de (Lionel) Scaloni (de Argentina), necesitas un recorrido. Normalmente tiene que tener un recorrido para que te visualicen y vean que puedes entrenar la selección", agregó.
Abreu sueña con que el Mundial 2030 se juegue en Argentina y Uruguay, pero sabe que no llegará como jugador, pero ¿como entrenador? "El sueño puede estar porque tomando la edad que voy a tener y los años de estar dirigiendo es un tiempo importante como de experiencia, de respaldo, para poder ser elegido seleccionador", remarcó.
► Arsenal quiere a Malcom cedido con opción de compra y Barcelona dio respuesta a los 'gunners'
► ¡Alisten los calendarios! Take Kubo y la tentadora fecha de su debut oficial con el Real Madrid
► En su mejor momento: estrella juvenil del Real Madrid estará lesionado un mes y complica su estadía en el equipo
► ¡Zidane cambia de equipo! Se harta de estar en España y es anunciado como flamante fichaje en Portugal