Sebastián Abreu es un histórico del fútbol. El uruguayo firmó este martes por el Audax Italiano del fútbol chileno. Con 41 años, el delantero suma 400 goles en su carrera; sin embargo, cree que otra pudo ser la historia si se cruzaba en el camino de Lionel Messi.
"Si hubiera jugado al lado de Messi llevaría 800 goles", reconoció entre risas el 'Loco' en conversación con Radio Marca. De inmediato se desataron las risas en la cabina.
Tras ser preguntado por lo que le falta en su carrera, explicó: "Me queda por marcar un gol que dé un título a nivel internacional". Y es que lo más cerca que estuvo fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección 'Charrúa'. Abreu anotó el último penal para la clasificación a cuartos de final ante Ghana.
Este año, el delantero estuvo seis meses en el Puerto Montt, de la Primera B (segunda) de Chile y fue el máximo goleador del torneo Transición, con once dianas a su haber, que aumentaron su récord personal a más de 400 tantos convertidos en su carrera, que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de su país.
El ariete también jugó con la selección de Uruguay los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en el que la Celeste alcanzó el cuarto lugar. También vistió la camiseta de su país en tres Copas América, ganando el título en la del 2011.