Argentina sigue avanzando en su objetivo de romper con 28 años sin títulos y este sábado al venció a Ecuador por 3-0, obteniendo así la clasificación a semifinales de la Copa América 2021, donde se cruzará el martes con Colombia.
Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.
El ’10′ puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia, ante un Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro con personalidad luchó y se cayó al final.
El martes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.
Con un Lionel Messi inspirado y obligada por la historia, Argentina se plantará el sábado por cuartos de final de la Copa América-2021 ante un desacomplejado Ecuador que va por romper los pronósticos de un torneo que camina sin sorpresas.
En el ‘laboratorio’ en Ezeiza, Scaloni afinaba con los jugadores el jueves los últimos detalles de un equipo que formaría con De Paul, Paredes y Lo Celso en el medio, mientras que Lautaro Martínez y Nicolás González se sumarían a Messi en la ofensiva.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que Ecuador es “un rival de dificultad máxima” y que la Albiceleste tendrá un “partido muy difícil” este sábado en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.
”Ecuador es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil. Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes”, sostuvo Scaloni en rueda de prensa.
”Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos”, añadió.
Enfrente estará un Ecuador que llega a esta instancia tras sufrir para clasificar cuarto en el Grupo B, detrás de Brasil, Perú y Colombia, pero convencido de su libreto dentro del campo: un equipo joven, rápido y dispuesto a presionar bien arriba sea cuál sea su rival.
Ecuador vive días cruciales en su preparación para el significativo partido contra Argentina el próximo sábado en Brasil por los cuartos de final de la Copa América, a los que accedió en tres oportunidades: en 1993 (Ecuador), 1997 (Bolivia) y 2016 (Estados Unidos).
TC Televisión es un canal de televisión abierta ecuatoriano, fundado el 9 de julio de 1968 y operado por la Cadena Ecuatoriana de Televisión. Aquí trasmiten eventos deportivos tantos nacionales como internacionales, encuentros de la selección rumbo al Mundial, Copa América, entre otros compromisos. Además, puedes disfrutar de la señal online de TC Televisión.
TV Pública o Televisión Pública Argentina es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web www.tvpublica.com.ar, donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el fútbol en vivo online y gratis.
Aquí podrás ver partidos de la Copa América 2021 como el Argentina vs Ecuador por cuartos de final, sino todo tipo de contenido para el público en general.
Es posible ver el Argentina vs Ecuador por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de fútbol en vivo y en directo, puede suscribirte a TyC Sports Play, accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.
El partido está programado para este sábado 3 de julio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. El compromiso es válido por los cuartos de final de la Copa América. A continuación, los horarios por país y canales de transmisión para no perderte el compromiso.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que Ecuador es “un rival de dificultad máxima” y que la Albiceleste tendrá un “partido muy difícil” este sábado en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.
“Ecuador es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil. Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes”, sostuvo Scaloni en rueda de prensa.
“Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos”, añadió.
El seleccionador nacional de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró este viernes que su equipo sabe lo que saldrá a buscar el sábado frente a Argentina en cuartos de la Copa América, siguiendo la misma estrategia desde que está al frente del combinado tricolor.
“Sabemos cuál fue nuestro punto de partida, sabíamos lo que teníamos entre manos desde que tomamos esta selección (septiembre 2020), y lo que venimos haciendo durante todo este proceso”, manifestó el técnico argentino en una rueda de prensa difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Reconoció que esa misma propuesta a veces les ha salido bien, en otras les ha costado, pero siempre la actitud y predisposición de los jugadores ha sido la mejor y no va a ser la excepción ante Argentina. “Lo único que le pido a los jugadores, y ellos me responden, es que crean en sus posibilidades, en sus potencialidades, que crean en lo que son, y ellos responden dentro de la cancha con todo eso”, expresó.
Totalmente descartado quedó el centrocampista ofensivo Damián Díaz, que el viernes pasado dio positivo en una primera prueba por la covid-19, por lo que debió someterse a una cuarentena y permanecerá así hasta el próximo domingo, con la esperanza de semifinales o para poder regresar a Ecuador junto con sus compañeros.
Los días pasan, la expectativa crece, los ecuatorianos laten, viven, ansían que llegue la hora del partido ante Argentina, pues Ecuador accedió en una ocasión a semifinales de Copa América, justo la que organizó en 1993, en la que eliminó en cuartos de final a Paraguay, pero perdió en semifinales ante México.
Ecuador: Hernán Galíndez - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Luis León, Pervis Estupiñán (o Mario Pineida) - Moisés Caicedo, Sebastián Méndez, Ángel Mena, Ayrton Preciado - Énner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni.
Contenido GEC