El seleccionador argentino Jorge Sampaoli se plantea dar descanso Leo Messi el martes ante Nigeria, el segundo partido amistoso que la Albiceleste disputará estos días en tierras rusas.
Aunque estos días ha estado blindado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Messi atraerá todos los focos mañana, sábado, cuando Argentina inaugure el renovado estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia.
Es un partido amistoso y los rusos no marcarán al hombre al astro barcelonista, pero será un partido exigente ante casi 80.000 espectadores en el que los locales saldrán con cinco defensas.
Según el contrato, Argentina está obligada a alinear a Messi desde el inicio, pero a partir de ahí Sampaoli puede dar descanso al futbolista del Barcelona con el fin de evitar una posible lesión.
El futbolista rosarino ha tenido un principio de temporada muy apretado, ya que, además de la liga española y la Champions, tuvo que disputar varios partidos de clasificación con su país. Eso incluye el encuentro disputado hace un mes en Ecuador, en el que Messi marcó tres goles y certificó por sí solo la clasificación argentina para Rusia 2018.
Por ello, es improbable que salga al campo contra los nigerianos en un encuentro que se disputará en Krasnodar, en el sur de Rusia, donde las temperaturas son bastante más altas que en Moscú al estar cerca del mar Negro.