Por primera vez en 22 años, Argentina no pudo pasar del empate (2-2) en su visita a Venezuela por la octava fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Sin lugar a duda, la presencia de Lionel Messi es importante en la Albiceleste, pues así lo demuestran los registros del cuadro de Bauza en este certamen.
Messi se perdió los primeros partidos del torneo, debido a una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el año pasado a los tres minutos del encuentro entre Barcelona y Las Palmas. El máximo goleador histórico del club estuvo siete semanas de baja y no pudo estar presente en las primeras fechas donde los gauchos eran dirigidos por el 'Tata' Martino, en donde solo sumaron seis puntos de 15 posibles.
Sin Messi, Argentina perdió la primera fecha 0-2 ante Ecuador, empataron 0-0 en su visita a Paraguay, igualaron 1-1 ante Brasil como locales y vencieron 0-1 a Colombia en tierras cafeteras.
El capitán volvió a aparecer en la quinta jornada en la revancha contra Chile y ganaron (2-1) en su visita a Santiago. Con la presencia del '10', también vencieron (2-0) a Bolivia y, bajo el mando de Bauza, ganaron (1-0) a Uruguay con un tanto suyo.
Es decir, con Messi, Argentina ha conquistado tres victorias en tres encuentros y sin él, la 'Albiceleste' solo tiene un triunfo, tres empates y una derrota por las Eliminatorias Rusia 2018; 41.6% de éxito.