El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que su país está "en campaña" para unirse a Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial del 2030.
"Hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas, y ojalá nos vaya bien", dijo a periodistas en La Paz sobre la intención de Bolivia de ser una de las sedes de la Copa del Mundo de 2030.
Morales, aficionado al fútbol, recordó que Uruguay acogió en 1930 el primer Mundial, en el que participaron trece países incluido el anfitrión, pero advirtió de que para el de 2030 podrían ser más de cuarenta selecciones.
"Uruguay no puede ser sede de los cuarenta países", por lo que "se suma Argentina, Paraguay" y Bolivia desea también unirse, subrayó.
Morales hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y con el seleccionador Eduardo Villegas.
En su comparecencia, se confirmó el amistoso contra Nicaragua el 3 marzo en Villa Turani, el primero de Villegas tras asumir recientemente el mando de la Verde y el primero de categoría internacional de selecciones absolutas en el estadio Bicentenario de esta ciudad boliviana.