Luego de que varios medios de Chile aseguraran que Reinaldo Rueda ya estaba al 90% de ser el nuevo técnico de ‘La Roja’, la semana pasada hubo un punto muerto que hizo que las negociaciones se cayeran. Mientras que en la concentración de Pinto Durán, los dirigentes le ofrecían dos millones de dólares anuales a él y su cuerpo técnico, el entrenador colombiano pedía 3.5 millones. Con semejantes diferencias, la ANFP prefirió tomarse un tiempo para estudiar la oferta del DT de Flamengo para mejorársela en este Año Nuevo.
Chile ha subido su oferta a tres millones de dólares, lo cual tendría conforme a Reinaldo Rueda. La propuesta es mucho mejor, hay una base económica para sentarse a negociar el contrato, así como otros aspectos futbolísticos que no han sido detallados en la publicación de este martes del diario ‘La Tercera’. “La ANFP sube la puntería y Rueda se acerca a la Roja”, título el medio en una publicación que ha llegado hasta Brasil.
Del mismo modo, a diferencia de otros días, Arturo Salah, presidente de Chile, ahora sí está dispuesto a pagar la cláusula de salida que el colombiano tiene con el Flamengo, institución en donde termina contrato a fin de año. El monto de la rescisión asciende a 325 mil dólares. En primera instancia, la ANFP quería que el propio DT solventara esa cantidad, lo que fue rechazado por el técnico, el que incluso se molestó por tal petición, como menciona el medio.
Si bien aún quedan detalles que afinar, ambas partes lograron un acercamiento económico importante durante estas primeras horas del 2018, por lo que Reinaldo Rueda está cerca de convertirse en el nuevo técnico de la Selección de Chile. Tal parece que Paolo Guerrero como Miguel Trauco podrían quedarse sin entrenador en los próximos días.