Después del balde de agua fría que le significó a la selección de Chile quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, los técnicos Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo y el mismísimo Bielsa suenan para hacerse cargo de un equipo quebrado tras la dolorosa derrota.
El chileno Pellegrini corre con ventaja para reemplazar a José Antonio Pizzi, quien dio un paso al costado tras la derrota de 3-0 ante Brasil que acabó con el sueño mundialista de la 'Roja' y su 'Generación Dorada'.
"Buscamos un elemento un poco más profundo de mayor plazo, alguien que quizás pueda volver a generar esa identidad que Chile tenía", dijo en una entrevista este sábado al diario La Tercera, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
Muñeco a 'La Roja'
Marcelo Gallardo, a cargo de River y con contrato hasta diciembre, es otra de las cartas que suenan para dirigir a la 'Roja'. Entre los jugadores quien es mencionado en los medios de prensa como el candidato favorito es Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla español y quien trabajó con la 'Roja' en la era Bielsa, de quien era su ayudante técnico.
Y en medio de la debacle que dejó la eliminación a Rusia, con fuertes acusaciones de indisciplina al interior del seleccionado, en dardos que apuntan directamente al volante Arturo Vidal, volvió a emerger la figura salvadora de Marcelo Bielsa, el argentino al que se le considera el artífice de la 'Generación Dorada' que le dio a Chile una década de triunfos.
Tras una lejana clasificación al Mundial de Francia 1998, la selección chilena sólo vivió fracasos en sus intentos de volver a una cita mundialista, hasta que en 2007, el entonces presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, anunció la contratación de Bielsa como técnico de la 'Roja'.
Rápidamente la prensa deportiva y los hinchas se rindieron a los pies del rosarino, alabando su dedicación y su afán de convertir a Chile en un equipo ofensivo y con carácter, una impronta que finalmente llevó al equipo a clasificar a dos mundiales al hilo y coronarse Campeón de la Copa América de Chile en 2015 y la Centenario de 2016 en Estados Unidos.
Fuente: AFP