Llegó a Chile desde un vuelo directo de París. Todos los medios de prensa estuvieron a su acecho para el ex técnico del Real Madrid diga alguna palabra que lo podría colocar en la Selección de Chile. Sin embargo, las declaraciones cayeron como un balde de agua fría para los periodistas que fueron a esperarlo a su llegada a Santiago. Manuel Pellegrini no piensa en ‘La Roja’, puesto que él cree que debe cumplir su contrato con el Hebei China Fortuna.
A su llegada a suelo nacional para tomar sus respectivas vacaciones, el ‘Ingeniero’ sostuvo que por ahora no está en sus plantes llegar a ‘La Roja’: “No voy a ser el próximo entrenador de la selección chilena. Vengo de vacaciones y tengo contrato vigente en China”, indicó el ex entrenador del Real Madrid y Manchester City, entre otros equipos.
Asimismo, Manuel Pellegrini agregó que “hay muchos factores para esta decisión, no es para analizarlo ahora. Yo firmé un contrato en China para cumplirlo. Tengo una gran amistad con Arturo Salah, hablo personalmente con él y sabe lo que pienso”, señaló el chileno.
Quizás ahí una de las razones por la que el presidente Salah declaró al diario ‘La Cuarta’ para posibles negociaciones con Marcelo Bielsa. Pellegrini ya se había descartado.
Manuel Pellegrini sentenció que no descarta totalmente asumir algún día en la banca de la ‘Roja’. “Espero en algunos años más, ojalá se pueda dar en algún momento ¿Para concluir mi carrera? Eso es lo que espero”, sentenció el ex DT del Manchester City. Chile no tiene entrenador definido. Igual no hay apuro. Recién para el 2018 deberían comenzarse las negociaciones para quien asuma el mandado rumbo a Qatar 2022.