El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Arturo Salah, considera imprudente que se adelanten nombres de eventuales sucesores de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección nacional, ya que es un asunto para tomar "con la máxima seriedad".
"No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema", dijo Salah en una rueda de prensa en la que remarcó que "no nos hemos puesto plazos" para encontrar un nuevo técnico.
El dirigente lamentó el fracaso de Pizzi en el camino a Rusia 2018 al afirmar que "asumió de forma muy valiente una situación que era muy difícil, en un equipo que venía de ser campeón de América y no la tenía fácil".
"Ganó la Copa Centenario, La China Cup y subió a una nueva camada de jugadores. Estuvo dos años ganando cosas en una situación que no era fácil, pero no se logró el objetivo más importante y eso es un fracaso, porque era a lo que todos aspirábamos", añadió.
Caso Arturo Vidal
Preguntado por las críticas contra algunos jugadores de la Roja como Arturo Vidal, que ha sido tratado de "borracho", y las disputas internas de la plantilla que han salido a relucir tras el fracaso, Salah comentó con amargura que "son los mejores jugadores que hemos tenido en la historia y los están satanizando".
► Su amigo fiel: Pinilla defendió a Arturo Vidal por las duras críticas hacia el 'Rey' en Chile
"No existe ninguna situación extrafutbolística de ellos y no es bueno que les pongamos una lápida, porque ellos nos tienen muchas cosas que seguir aportando y muchos van a seguir siendo trascendentales en los logros deportivos del fútbol chileno", sostuvo.
"Preocupa el tratamiento y la dinámica de la satanización de la selección", es un grupo de jugadores tremendos, que nos ha dado lo que nunca tuvimos", sostuvo. EFE