Le siguen pegando: presidente de la federación chilena calificó de "fracaso" el proceso de Pizzi

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, lamentó que 'La Roja' no consiga el objetivo principal de clasificar a Rusia 2018.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Arturo Salah, considera imprudente que se adelanten nombres de eventuales sucesores de en el banco de la selección nacional, ya que es un asunto para tomar "con la máxima seriedad".

"No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema", dijo Salah en una rueda de prensa en la que remarcó que "no nos hemos puesto plazos" para encontrar un nuevo técnico.

El dirigente lamentó el fracaso de Pizzi en el al afirmar que "asumió de forma muy valiente una situación que era muy difícil, en un equipo que venía de ser campeón de América y no la tenía fácil".

"Ganó la Copa Centenario, La China Cup y subió a una nueva camada de jugadores. Estuvo dos años ganando cosas en una situación que no era fácil, pero no se logró el objetivo más importante y eso es un fracaso, porque era a lo que todos aspirábamos", añadió.

Caso Arturo Vidal

Preguntado por las críticas contra algunos jugadores de la Roja como , que ha sido tratado de "borracho", y las disputas internas de la plantilla que han salido a relucir tras el fracaso, Salah comentó con amargura que "son los mejores jugadores que hemos tenido en la historia y los están satanizando".

► 

"No existe ninguna situación extrafutbolística de ellos y no es bueno que les pongamos una lápida, porque ellos nos tienen muchas cosas que seguir aportando y muchos van a seguir siendo trascendentales en los logros deportivos del fútbol chileno", sostuvo.

"Preocupa el tratamiento y la dinámica de la satanización de la selección", es un grupo de jugadores tremendos, que nos ha dado lo que nunca tuvimos", sostuvo. EFE

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Video, goles y mejores jugadas: Portugal vs. Chile (2-1), por amistoso internacional FIFA

Chile perdió 2-1 ante Portugal: video, goles y resumen del amistoso internacional

Chile cayó 2-1 ante Portugal en amistoso internacional previo a la Copa del Mundo

Resumen extendido, goles y video: Portugal vs. Chile (2-1), por amistoso internacional

Chile vs. Portugal (1-2): goles, video y resumen por amistoso internacional

ESPN transmitió el partido Portugal 2-1 Chile por amistoso al Mundial 2026

¿A qué hora y qué canal transmite Portugal vs. Chile por amistoso al Mundial 2026?