Rueda Chile. Reinaldo Rueda y la ANFP parecen haber llegado a un consenso entre las partes en el aspecto económico como deportivo para que el técnico colombiano sea anunciado en los próximos días como el nuevo seleccionado de Chile para las próximas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Luego de una fallida reunión en el mes de diciembre, tanto Rueda como el presidente Arturo Salah conversaron este Año Nuevo para ver nuevos detalles, que harían más factible la llegada del entrenador de Flamengo a Santiago a Chile. Y así parece haberlo sido.
Rueda no aceptó los dos millones de dólares anuales que le ofrecía la ANFP a él y su comando técnico, a lo que la oferta llegó a subir a tres y, finalmente, a 3.25 millones líquidos. No solo eso. El ex técnico de Atlético Nacional tampoco aceptaba ser evaluado luego de la Copa América de Brasil, pero finalmente, y según publica el diario ‘La Tercera’, Rueda ha terminado de aceptar tal propuesta, dado que la dirigencia mapocha pretende que su selección salga tricampeona, pese a que ese sería el primer torneo oficial que dispute el colombiano.
Al comienzo de las negociaciones, Rueda no aceptó la inclusión de dicha cláusula. No obstante, cuando la ANFP subió la puntería económica este lunes 1 de enero, lo hizo manteniendo dicho ítem del vínculo contractual. A diferencia de lo que ocurrió la primera vez, el técnico aceptó aquella cláusula, confirman en la asociación al medio chileno.
Durante la mañana y la tarde del miércoles pasado, el directorio de Quilín trabajó con los representantes del técnico (el colombiano Ramy Abbas y el chileno Carlos Vera), afinando el contrato. Si bien el entrenador ya dio el sí al aceptar ser evaluado luego de la Copa América de Brasil, uno de los aspectos que faltan es determinar cuál será la cifra de la indemnización si es que la ANFP decidiera interrumpir el proceso anticipadamente.
Rueda llegaría la próxima semana a Santiago de Chile para ser presentado como el nuevo técnico de ‘La Roja’. El lunes tendría que presentarse con el Flamengo para comenzarse con la pretemporada, aunque todo indicaría que viajaría a Río de Janeiro para rescindir el contrato (325 mil dólares) que lo pagará Chile y despedirse de los directivos como jugadores.