Se llama Thomas Rodríguez tiene 21 años, juega de mediocampista y nació en Santiago de Chile mientras su padre destacaba en la Universidad de Chile. Ahora, en los últimos días, el jugador, de también nacionalidad argentina, recibió los papeles y el pasaporte que lo convierten en un chileno más y en un jugador más para el universo de Qatar 2022.
Con pasado en River Plate, Vélez y Banfield, el actual jugador del Genoa de la Serie A de Italia ya puede optar a un cupo en ‘La Roja’ y se ilusiona. "Me siento chileno, tengo un cariño especial por el país. Ojalá pueda jugar por Chile y la ‘U’ de Chile, es un sueño para mí. Espero ser citado alguna vez, sería un orgullo", reveló este sábado en charla con La Tercera.
Respecto a la eliminación de Chile de Rusia 2018, Thomas Rodríguez aseveró que "hemos quedado fuera por prácticamente nada. Es injusto por la clase de jugadores que hay". En la actualidad, el volante no suma ningún momento en la temporada con el cuadro, aunque se espera que pronto haga su debut en el ‘Viejo Continente’ tras buenos partidos en Banfield.
Thomas Rodríguez cumple su cuarta temporada como jugador profesional y no ha marcado un solo gol. No obstante, Chile ya cuenta con un nuevo futbolista en el extranjero.