Chile tuvo un tibio inicio en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La ‘Roja’ se ubica en la sexta posición de la clasificación tras jugarse las cuatro primeras fechas del torneo, pero su estilo de juego no termina de convencer. A pesar del sin sabor, parecía que la ANFP mantendría a Reinaldo Rueda como entrenador del equipo; sin embargo, en las próximas horas se podría hacer oficial su salida.
El medio La Tercera, del país sureño, reveló este jueves que el colombiano tendría todo listo para dar un paso al costado. Para que pueda ser oficializado, el colombiano tendrá que pagar medio millón de dólares por dejar el combinado chileno en los primeros días del 2021.
Esta mañana, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile, Pablo Milad, aseguró que la partida del DT está cerca de confirmarse. “Es muy difícil que Reinaldo Rueda siga”, explicó Milad en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Hace una semana, el propio Milad ya había dado luces de la situación de Rueda. “Él nunca me dio a conocer la intención de irse de Chile, eso quiero dejarlo claro; nunca me dio a conocer la intención, sino que me manifestó algunas situaciones con su mujer, con respecto a su salud, y más que nada eso, nunca me manifestó querer irse a Colombia” dijo el pasado 24 de diciembre.
Todos los caminos de Reinaldo Rueda parecerían conducirlo a la Selección Colombiana, equipo que quedó sin entrenador tras la partida de Carlos Queiroz a inicios de mes. La novela ‘Rueda-Chile’ terminará en los próximos días. El DT dará un paso al costado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘BARÇA-COVIDfree’: candidato a la presidencia del culé promete público en el Camp Nou en marzo
- Cancelados: revelan la lista de invitados de Neymar para su frustrada ‘fiesta COVID’
- El City irrumpe en los planes del Madrid: el arma secreta de Guardiola para fichar a David Alaba
- Soltaron la carcajada: así reaccionaron en Alemania ante el posible fichaje de Haaland por el Barcelona