Carlos Queiroz, principal candidato para dirigir a la Selección de Colombia, puso punto final a su aventura con el equipo nacional de Irán. El entrenador anunció la noticia después de caer en semifinales de la Copa Asia frente a Japón.
"Este es el final de mi etapa al frente de Irán. Estoy muy contento porque, como entrenador, he hecho las cosas a mi manera", declaró el estratega portugués en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Carlos Queiroz llegó al combinado asiático en el 2011 y lo clasificó a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018. El récord del DT es el siguiente: 99 partidos que la dirigió, ganó 59, empató 27 y perdió 12.
La partida del portugués podría facilitar y agilizar las negociaciones con la Federación Colombiano de Fútbol (FCF). El presidente de la institución, Ramón Jesurún, reveló el interés por contar con los servicios del entrenador.
"Tenemos el tema muy adelantado con Queiroz y nada se define hasta que culmine la Copa de Asia. Esperamos concretar pronto esa posibilidad como técnico de Colombia", indicó el titular de la FCF después del sorteo de la Copa América 2019.