Löw y Neuer, campeones del mundo con Alemania en el 2014. (Foto: AFP)
Löw y Neuer, campeones del mundo con Alemania en el 2014. (Foto: AFP)

Los futbolistas internacionales, que además compiten en competiciones europeas con su clubes, “están al límite de su carga de trabajo”, señaló este martes el capitán de la selección alemana , que fue apoyado por su seleccionador .

Nunca habíamos tenido una temporada como esta y espero que no la tengamos de nuevo”, declaró el portero del Bayern Munich, de 34 años y profesional desde 2006, en una entrevista este martes con la página Sportbuzzer.

“Algunos ejercicios en los entrenamientos son simplemente imposibles en este momento. Tras los partidos hacemos la recuperación, luego un poco de táctica y hay que volver a jugar”, explicó Neuer, tras encadenar tres jornadas de Champions en tres semanas, algo inaudito en los años anteriores.

“Ya no hacemos pequeños torneos, mini-partidos o trabajo de duelos”, añadió el portero sobre los entrenamientos en esta época.


Löw lo apoya y critica el calendario

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, preguntado por la larga lista de lesiones, criticó el ritmo infernal del fútbol tras el confinamiento.

“Teníamos que haberlo previsto y solo hemos jugado dos meses esta temporada. Los problemas se van a agravar. Si los entrenadores no somos razonables, tendremos un enorme problema el próximo año”, dijo.

Espero que los responsables de los calendarios reflexionen”, añadió Löw, que no puede contar con una decena de jugadores importantes para la concentración actual y que alineará a un equipo B el miércoles en un amistoso contra la República Checa. AFP


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: