Matías Almeyda entrena al San José Earthquakes de la MLS. (Foto: Agencias)
Matías Almeyda entrena al San José Earthquakes de la MLS. (Foto: Agencias)

La quedó sin entrenador luego de que tome la decisión de partir a Colombia para dirigir lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Desde entonces, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se enfrascó en la búsqueda de un nuevo DT. Existieron varios nombres en carpeta como Marcelo Gallardo y Hernán Crespo; sin embargo, en las últimas horas el que tomó más fuerza fue el de.

Según informa la prensa argentina, el estratega dejaría su cargo como técnico del San José Earthquakes de la MLS para tomar las riendas de ‘La Roja’. Diario Marca, por ejemplo, explica que sería anunciado el próximo viernes.

Incluso, periodistas argentinos han detallado el cuerpo técnico con el que llegaría Almeyda: “Si se confirma, la Selección de Chile volverá a tener a un Bonini como preparador físico: Guido, el hijo del querido y recordado Luis (el PF de Bielsa) integra el CT de Almeyda desde que inició como DT en River”, publicó Diego Borinsky.

Diario AS, aseguró que los motivos que acercan al referente de River Plate a Chile son que se ha flexibilizado el aspecto económico tanto de su salida de San José como el salario que recibiría al mando de ‘La Roja’.

Desde la ANFP aún no descartan otras posibilidades. José Nestor Pekerman, Hernán Crespo, Sebastián Beccacece y Antonio Mohamed también podrían tener un acercamiento en las próximas horas.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR