La Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció este lunes que su presidente, Sebastián Moreno, presentó formalmente su renuncia tanto a ese organismo como a la Federación de Fútbol de Chile, que se hará efectiva a partir del 31 de julio.
El hasta ahora presidente cerró su etapa al cargo del fútbol chileno durante la realización virtual del Consejo Extraordinario de Presidentes.
La renuncia de Moreno conlleva la realización de unas nuevas elecciones para determinar quién será su sucesor en la Presidencia de la ANFP, comicios que se realizarán un día antes de su salida.
En ese sentido, la ANFP informó a través de un comunicado publicado en su página web que en caso de no poder realizar las elecciones de forma presencial debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, éstas serán telemáticas.
"Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad", afirmó Moreno ante los presidentes de los clubes de fútbol.
Moreno asumió su cargo en 2019 al suceder a Arturo Salah y tras algo más de un año al cargo de la ANFP dejará su puesto en medio de la crisis generada por el parón obligado en el mundo fútbol como consecuencia de las medidas excepcionales para contener la expansión de la COVID-19 en Chile. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Sube como la espuma: Rennes le aumenta el precio al Real Madrid por el fichaje de Camavinga
- No muchos son los privilegiados: los jugadores que vistieron las camisetas del Bayern Munich y el Dortmund [FOTOS]
- Conmebol reafirmó compromiso para reanudar Copa Libertadores y Sudamericana “lo antes posible”
- Chiellini da la clave: habla de la final de Champions 2017 contra Real Madrid y por qué Juventus cayó goleada