Perú depende sí mismo, pero cualquier ayuda será bienvenida en tienda rojiblanca en aras de llegar al Mundial Rusia 2018. Sin embargo. la noticia que salió desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol deja sin margen de error a los dirigidos por Gareca.
Tras la abrupta destitución de Gustavo Quinteros como seleccionador ecuatoriano, Jorge Célico tomó el mando del combinado norteño, que con 20 puntos todavía mantiene esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia.
►#RiverPrometo: las insólitas promesas de los hinchas 'millonarios' si eliminan a Wilstermann
Sin embargo, la decisión del argentino Célico fue tomada por algunas personas como un acto de rendición en las Eliminatorias Rusia 2018. El nuevo estratega decidió darle prioridad a los jugadores de la liga local, dejando de lado a algunos futbolistas que militan en el extranjero.
"Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio", declaró cuando fue presentado por el presidente de la Federación. "A veces se valora solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria", agregó.
"Quiero dejar bien claro que la convocatoria es única y exclusivamente de Jorge Célico. Todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mí persona. La responsabilidad la tomo yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo", finalizó el argentino.
Ecuador enfrentará el 5 de octubre a Chile en Santiago, selección que urge un triunfo luego de no sumar puntos en la última fecha doble. Luego, los de Célico cerrarán el torneo en Quito ante Argentina, quien depende mucho de su partido ante Perú para ir al Mundial.