Suena extraño, incluso ilógico. La selección de Chile viene de ser bicampeón de América, mostrando en ambos torneos un gran fútbol y venciendo en la final al último subcampeón del mundo, Argentina. Incluso muchos ya lo catalogan como el mejor Chile de la historia. Sin embargo, en estas Eliminatorias no ha tenido un buen rendimiento y, actualmente, está fuera de la zona de clasificación y del repechaje, pues se encuentra en el séptimo puesto, solo por delante de Perú, Bolivia y Venezuela.
El próximo partido del equipo de Pizzi, será ante la selección peruana. El cuadro de Ricardo Gareca enfrentará al último campeón continental, pero también, y de acuerdo a los números, al equipo que viene realizando su peor campaña de las últimas cuatro Eliminatorias. Solo para Corea-Japón 2002, Chile llegó a la décima jornada en el puesto siete, en aquella oportunidad culminó en el último lugar.
No ha sido un buen comienzo para Chile, ha perdido cuatro partidos y tras la última goleada ante Ecuador por 3 a 0, muchos aficionados ya cuestionan a Juan Antonio Pizzi, todo ello pese a que ganó la última Copa América Centenario. Como local, de sus cuatro partidos disputados, solo le ha ganado a Brasil en la primera fecha; posteriormente cayó ante Argentina y empató con Colombia y Bolivia.
Difícil panorama para los mapochinos, quienes en noviembre disputarán dos complicados encuentros: visitará a Colombia en Barranquilla y recibirá al puntero de la competición, la selección de Uruguay. Todo iría cuesta arriba para la 'Roja' en caso no derrote a Perú. La blanquirroja puede aprovechar este mal momento de su rival, para finalmente ganar por primera vez en Santiago por Eliminatorias.
Así lucían los principales jugadores de Eliminatorias el año de su debut
LEE TAMBIÉN…
Mira la programación de la fecha 10 de las #EliminatoriasRusia2018 de Conmebol. https://t.co/FYgb0LeC5c pic.twitter.com/zPyH8anzrh— Diario Depor (@deporpe) 9 de octubre de 2016