Argentina goleó 3-0 a Uruguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).
Argentina goleó 3-0 a Uruguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).

De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 a Uruguay en el Clásico del Río de La Plata. El cuadro de Lionel Scaloni ofreció su mejor presentación de local en el Estadio Monumental, por la fecha 5 de las y se consolida en el segundo lugar de la tabla.

Un gol involuntario de Messi al lanzar un centro que se metió en el arco, a los 38 minutos, y otro de Rodrigo De Paul, a los 44, quebraron la dura defensa de la Celeste. Lautaro Martínez aumentó a los 62′ en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante 35.000 aficionados, un aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. La Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú y los uruguayos con Brasil.

ASÍ FUE EL GOL DE MESSI PARA EL ARGENTINA 1-0 URUGUAY

ASÍ FUE EL GOL DE DE PAUL PARA EL ARGENTINA 2-0 URUGUAY

ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO PARA EL ARGENTINA 3-0 URUGUAY

ARGENTINA - URUGUAY EN VIVO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Lautaro Martínez, quien estuvo ausente ante Paraguay en Asunción, estaría presente en el once titular de Lionel Scaloni. El goleador del Inter no tendrá mayores inconvenientes y sería el gran aliado de Lionel Messi para hacer daño a Uruguay.

Pese a eso, el sábado en conferencia de prensa, el DT no quiso confirmar la variante. “No puedo asegurar al 100 por ciento que vaya a estar Lautaro Martínez porque primero tenemos el entrenamiento de esta tarde, pero juegue quien juegue va a ser satisfactorio”, admitió.

El elenco argentino que dirige Lionel Scaloni se mantuvo como escolta del líder Brasil pese al resultado en blanco registrado en su última presentación ante Paraguay en Asunción, que le permitió mantener el invicto de 23 partidos desde la última derrota en la semifinal de la Copa América 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte.

Con la vuelta de Lautaro Martínez por Joaquín Correa y la inclusión de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña, quien terminó con molestias ante Paraguay, la Selección Argentina tendría dos interrogantes para jugar con Uruguay. Gonzalo Montiel y Nahuel Molina pelean por un lugar en el lateral derecho y el ex River tendrá ventaja, mientras que la otra duda vuelve a estar en el cinco: Leandro Paredes o Guido Rodríguez.

“Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son rivales complicados (el jueves próximo recibe a Perú también en Buenos Aires). Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar”, señaló Lionel Scaloni con respecto al futuro de la ‘Albiceleste’.

La posible formación de Argentina sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

¿Cómo ver, Argentina – Uruguay en vivo online vía TyC Sports?

Es posible ver el vs por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de fútbol en vivo y en directo, puede suscribirte a . La transmisión en vivo contará con relatos de Rodolfo De Paoli y comentarios de Ariel Senosiaín y se podra ver por los canales 21 y 101 (HD) de Cablevisión, 629 y 1629 (HD) de DirecTV y 106 y 1016 (HD) de Telecentro, entre otros.

En computadoras, celulares y tablets, la opción para seguir el encuentro entre la Albiceleste y la Albirroja será TyC Sports Play, o la señal de TyC Sports mediante plataformas como Cablevisión Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, exclusivas para clientes de los cableoperadores.

¿Cómo ver el Argentina vs Uruguay en vivo online vía TV Pública?

es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el .

¿Cómo ver el Argentina - Uruguay en vivo online vía VTV?

es un canal de televisión por suscripción uruguayo enfocado en la emisión de eventos deportivos. Aquí trasmiten el torneo uruguayo y encuentros de la selección rumbo al Mundial, Copa América y el en el Monumental de Buenos Aires. Originalmente, esta señal fue concebida para alojar los eventos premium que transmitía la señal principal del canal, ya que VTV iba a transmitirse en la TDT uruguaya.

¿A qué hora juegan Argentina – Uruguay en vivo por Eliminatorias?

Argentina: 20:30 horas

Uruguay: 20:30 horas

Colombia: 18:30 horas

México: 18:30 horas

Chile: 20:30 horas

Estados Unidos: 19:30 ET / 16:30 PT

Venezuela: 19:30 horas

Ecuador: 18:30 horas

Perú: 18:30 horas

Paraguay: 19:30 horas

Historial de últimos partidos entre Argentina - Uruguay

  • Uruguay vs Argentina (0-0)- Eliminatorias Rusia 2018
  • Argentina vs Uruguay (1-0)- Eliminatorias Rusia 2018
  • Uruguay vs Argentina (3-2)- Eliminatorias Brasil 2014
  • Argentina vs Uruguay (3-0) Eliminatorias Brasil 2014
  • Uruguay vs Argentina (0-1)- Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Argentina vs Uruguay (2-1)- Eliminatorias Sudáfrica 2010
  • Uruguay vs Argentina (1-0)- Eliminatorias Alemania 2006
  • Argentina vs Uruguay (4-2)- Eliminatorias Alemania 2006

¿Quiénes serán los árbitros para el Argentina - Uruguay en Buenos Aires?

  • Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
  • Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)
  • Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)
  • Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)
  • VAR: Julio Bascuñán (CHI)
  • AVAR: Raúl Orellana (CHI)

Scaloni y el respeto a Uruguay: “admiro su manera de afrontar las Eliminatorias”

“Uruguay históricamente es un rival difícil para Argentina. Son dos selecciones históricas y yo admiro su manera de afrontar las Eliminatorias, los Mundiales. Tengo amigos ahí y me gusta su forma de entender el fútbol, somos bastantes parecidos en cuanto a eso.”

“Es un equipo con todas las letras y tiene una mezcla de jugadores jóvenes y otros de experiencia que aportan lo suyo. Es una de las mejores selecciones del mundo, donde va compite. Será dificilísimo.”

“Uruguay tiene sus virtudes en ofensiva y tomaremos recaudos, pero no por eso jugaremos de otra manera. Nuestra manera será la que venimos haciendo, eso no será diferente bajo ningún punto de vista. Pensaremos en atacar y sabiendo que los rivales tienen sus cosas buenas.”

Argentina - Uruguay: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Argentina nunca perdió como local ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas (5V 1E). Las cinco victorias fueron consecutivas, y es el récord que buscará estirar el equipo de Lionel Messi.
  • Argentina jamás cayó en casa en los siete partidos que Lionel Scaloni lo dirigió como entrenador del seleccionado Albiceleste por todas las competencias (5V 2E).
  • Son ocho los partidos invicto que lleva Uruguay por todas las competencias (4V 4E). El último que lo superó fue justamente Argentina, quien le ganó por 1-0 en la CONMEBOL Copa América 2021.
  • Argentina tiene el promedio de remates por partido más alto de las actuales Eliminatorias Sudamericanas: 13.8, 2.6 remates por juego más que el segundo (Ecuador, 11.2).
  • Uruguay promedia 56 recuperaciones por partido y lidera en este indicador en las actuales Eliminatorias. Ecuador es segundo con 53.2.

¿Cómo formarán Argentina – Uruguay para el partido de Eliminatorias?

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Papu Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro; Luis Suárez o Bruno Rodríguez y Darwin Núñez. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

El último juego entre argentinos y uruguayos en un partido oficial