"Hemos decidido cambiar el método de atención al periodismo, para que haya más transparencia en las preguntas y en las respuestas, y no dejen lugar a dudas. Esto debido a que atacan a la moral de las personas", esta fueron las palabras de Diego Pablo Simeone, capitán de la selección de Argentina, previo a la Copa del Mundo de Francia 98, en donde acompañado por sus compañeros, comunicaba la decisión de no atender más a la prensa.
Han pasado 18 años y, tras la victoria de Argentina ante Colombia por 3 a 0, Lionel Messi y sus compañeros de selección tomaron una decisión similar. Ante las constantes críticas (por momentos exagerada) de la prensa hacia su equipo, decidieron dejar de dar entrevistas.
"Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones, faltas de respeto y nunca dijimos nada. Sin embargo, la acusación que le hicieron al 'Pocho' sobrepasó todo", fueron las palabras del capitán argentino, Lionel Messi, parecidas a la del 'Cholo' Simeone hace casi 20 años.
Un capítulo más de la eterna discusión entre la prensa y los jugadores de Argentina, que se incrementa cuando no se dan los resultados. Al parecer, la acusación que se le hizo a Lavezzi, señalando que había consumido marihuana dentro de la concentración, generó finalmente la drástica decisión.
Eliminatorias Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 12
LEE TAMBIÉN…
Mira todos los goles que se marcaron en la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. https://t.co/itnB7EnlA8 pic.twitter.com/2SCdXpUJMd— Snap: depor.com (@deporpe) 16 de noviembre de 2016