La singular propuesta por la FIFA para el desempate para el Mundial de 48 equipos

Marco Van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA, dio esta propuesta en una entrevista publicada por el diario Bild

ya no es aquel delantero de los 90 que encandilaba a los hinchas con golazos y un paso peculiar a la hora de disparar los penales con la Selección de Holanda y el AC Milan. Tampoco es el entrenador que aspiraba a ser uno de los mejores de Europa. Ahora es el director de desarrollo técnico del y ha propuesto esta singular medida para el Mundial del 2026, el cual tendrá la novedad de ser jugado con 48 equipos.



De acuerdo al exgoleador holandés, el ‘shoot out’ es la medida a propuesta si los partidos quedan empatados después de 90 minutos. “Cada equipo tendría cinco intentos. El juez pita y el futbolista corre 25 metros hacia el arco. En ocho segundos debe culminar la acción”, describió el exfutbolista en una entrevista publicada este miércoles por Sport Bild.

Sin embargo, ¿por qué uno de los mejores pateadores de penales de la historia habría propuesto esta medida? Ya el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría sugerido la posibilidad de eliminar los penales en los encuentros de primera ronda del Mundial.

Los ‘shoot out’ fue una medida bastante popular en la MLS en los 90. Después de que el torneo lo aplicara, lo vimos también en amistosos en donde participaban los grandes equipos de Europa. ¿Llegará a jugarse el Mundial de esta forma si hay empate? La medida aún no ha sido oficializa y aún falta mucho tiempo para el Mundial de 48 equipos.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Premios The Best 2025: video, resumen y todos los ganadores de la gala en Qatar

The Best 2025: ganadores y quién fue elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA

Ousmane Dembélé ganó el Premio The Best 2025: video, resumen y mejores momentos de la gala

Video y ganadores de los Premios The Best 2025: revisa todos los galardonados por la FIFA

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: canal de TV y horario de inicio

Sorteo del Mundial 2026: cuándo es, horarios y canales para verlo

Repechaje al Mundial 2026 con Bolivia vs. Surinam: llaves, cruces y partidos de la repesca tras sorteo