Envía un mensaje de aliento a su país que sufre de una crisis económica. En tiempos de desesperación en Venezuela, Rafael Dudamel y sus dirigidos le devuelven una alegría al pueblo venezolano en un Sudamericano Sub20. Primero fue una victoria sobre Colombia y ahora sobre el local Chile, que protagonizó un escándalo tras los insultos de Nico Díaz en medio del partido por la segunda jornada del torneo. Ante ello, Dudamel respondió a la prensa.
“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión”, aseguró el técnico de la Selección en un mensaje que fue reproducido por las redes sociales de la Federación.
Más de 10 mil personas dijeron presente en el estadio El Teniente de Rancagua durante la jornada de fútbol y gran parte de venezolanos se encontraban en el recinto para apoyar a la selección. “Hemos vivido una fiesta que desde la tribuna bajó a la cancha y la hemos disfrutado, en ningún momento nos distrajo la alegría y la felicidad de los venezolanos en Rancagua”, contó con satisfacción Dudamel.
La dedicatoria del triunfo va para aquellos venezolanos que tuvieron partir de nuestra tierra y se encuentran trabajando fuertemente y dejando en alto el nombre de nuestro país.
“Cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad. Hoy era un lindo momento para darles alegría a ellos. Nuestros muchachos regalaron una alegría a todos los venezolanos que han apoyado en Venezuela y los que han venido a hacernos sentir locales”, comentó el oriundo de San Felipe.