Portugal disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa y la quinta de su historia al derrotar por penales (5-3) a Polonia, después de que el partido terminara en empate (1-1), en un duelo disputado ese jueves en Marsella.
En un juego muy igualado durante una hora de juego y en el que Plos lusos se adueñaron de la última parte del partido, tras la entrada en juego de Joao Moutinho, los polacos solo fallaron un penal, el lanzado por Jakub Blaszczykowski, su máximo goleador en la competición con dos tantos.
De nada le sirvió a la estrella polaca Robert Lewandowski marcar su primer gol en la Eurocopa Francia 2016, tras el quinto partido, en el minuto 2. Un tanto del joven prodigio portugués Renato Sanches (33') forzó la prórroga y los penales. La nueva esperanza del Bayern de Múnich fue elegido el mejor del partido, igual que en los octavos.
Lewandowski estuvo más acertado que una clara ocasión de gol que desperdició Cristiano Ronaldo, en el segundo tiempo, sin atinar a tocar el balón cuando estaba solo, pese a que fue decisivo marcando primero en la tanda de penales.
VIDEO: mira la definición por penales del Portugal-Polonia por la Eurocopa Francia 2016.
Lee también…