Florentino Pérez ha sido nombrado como el primer presidente de la Superliga Europea, la cual aún no tiene fecha de inicio. Los grandes clubes europeos desean que la competición arranque lo más antes posible. La autoridad del Real Madrid considera que este torneo es necesario en el viejo continente.
“Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”, mencionó Florentino Pérez.
Andrea Agnelli, actual presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga, también emitió un comunicado donde mencionó lo siguiente:
“Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol”.
Por otro lado, se dice que doce importantes clubes europeos habrían cerrado el acuerdo para esta nueva competición. Así lo informó un comunicado transmitido a la AFP.
“Doce de los clubes europeos más importantes anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de una nueva competición, The Super League, gobernada por sus clubes fundadores. AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham se han unido como clubes fundadores”, se lee en el comunicado.
Por último, los ingresos que los clubes obtendrían en esta Superliga Europea sería muy superior a la que reciben por parte de la UEFA a través de sus competiciones (Liga de Campeones, Europa League, Supercopa de Europa), que generaron 3.200 millones de euros (3.880 millones de dólares) en ingresos televisivos en la campaña 2018-2019, antes que la pandemia del coronavirus (COVID-19) afectara al mercado europeo de los derechos deportivos.
“Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3.500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del COVID-19”, menciona el comunicado a la AFP.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No todo es felicidad: Barcelona sentencia a dos jugadores tras ganar la Copa del Rey
- Tierra, trágame: Dembélé quiso colarse en la foto de los canteranos y así reaccionó Piqué
- Se pudrió todo: Bayern reprobó públicamente el anuncio de Hansi Flick sobre su futuro
- Mbappé le ganó a Trauco: marcó dos goles para sufrido triunfo de PSG ante Saint Etienne [VIDEO]