Andrea Agnelli, presidente de Juventus, admite que la Superliga presenta reducidas posibilidades. (Foto: AFP)
Andrea Agnelli, presidente de Juventus, admite que la Superliga presenta reducidas posibilidades. (Foto: AFP)

Continúa la desbandada. Finalmente, la , impulsora del proyecto, anunció su no continuidad en la tras una jornada donde su presidente, Andrea Agnelli, había avisado que seguiría pese al adiós de los ingleses, para luego reconocer que era imposible con solo la mitad.

Si Inter y Milan fueron contundentes en sus comunicados, al justificar la decisión en su “compromiso” con los aficionados, muy contrarios al proyecto, el Juventus admitió que su renuncia fue forzada por el abandono de otros socios fundadores.

La ‘Vecchia Signora’ hizo referencia al “debate público” que se había generado tras el anuncio del lunes y resaltó que estaba “al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos”.

El conjunto turinés reiteró su convencimiento “sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal” de la Superliga, pero no escondió que en las actuales condiciones “hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente”, aunque “mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol”. Ya sólo faltan por expresarse el Real Madrid y el FC Barcelona.

Quedan tres en la Superliga

Ahora mismo quedan tres de los 12 equipos fundadores que el domingo anunciaron que formarían parte de la creación de la nueva competición europea: FC Barcelona, Real Madrid y Juventus (por ahora no hace oficial su salida). Ya no forman parte de ella Atlético de Madrid, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Inter y Milan.

Después de la renuncia de los ingleses, la Superliga dejó claro en un comunicado su intención de seguir con el proyecto: “Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO