Marcelo Bielsa criticó a la organización de la Superliga Europea tras el empate ante Liverpool por la Premier League. (Foto: Twitter)
Marcelo Bielsa criticó a la organización de la Superliga Europea tras el empate ante Liverpool por la Premier League. (Foto: Twitter)

Actualmente, todas las noticias deportivas giran en torno a la . El torneo ya cuenta con 12 de los clubes más importantes de Inglaterra, España e Italia como parte del proyecto. Ahora, , entrenador argentino del Leeds United de la , salió a criticar a la organización de la nueva competición.

Bielsa aseguró que “los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto es indispensable. Lo que que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. Pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está afuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”.

Las declaraciones del popular entrenador argentino no tardaron en viralizarse, pues muchos clubes comparten la misma idea. Leeds, equipo a cual entrena Bielsa, empató ante Liverpool, uno de los seis clubes ingleses que forman parte de la Superliga Europea.

Asimismo, la institución que dirige el ‘Loco’ Bielsa afirmó su posición antes y durante del duelo ante Liverpool. “Gánenselo en la cancha. El fútbol es de los aficionados”, fue una de las frases que utilizaron en sus tribunas. Los jugadores del equipo también saltaron con camisetas con el mismo mensaje.

Por otro lado, Jürgen Klopp se encuentra en medio de la polémica por el hecho de que el entrenador alemán criticó el proyecto en 2019 durante una conferencia de prensa. “Espero que la Superliga Europea nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?”, mencionó el actual entrenador de los ‘reds’.

Como bien sabemos, la Superliga Europea afectará severamente a la competencias tradicionales como la Champions League. Debido a esto, la FIFA y la UEFA ya se manifestaron en contra. Además, aún no se sabe que pasará con los equipos de menos recursos que no podrán formar parte de esta nueva competición como el Leeds, que regresó a la Primera División de Inglaterra luego de varios años.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR