La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervenida hasta febrero de 2019 por la FIFA, ultima los detalles para concretar la renovación de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección, actualmente acéfala en su dirección.
Así lo anunció hoy Pedro Bordaberry, presidente del Comité Regularizador que designó la FIFA el pasado 28 de agosto, días después de decidir la intervención de la asociación.
Según detalló Bordaberry en una rueda de prensa, al "día siguiente" de asumir como presidente del comité comenzó a trabajar en la renovación de Tabárez.
En este sentido, agregó que debió hacer tres consultas sobre la renovación: si el Comité Regularizador tenía la facultad para renovar el contrato, si los ingresos económicos de la AUF lo permitían y si los clubes uruguayos estaban de acuerdo.
Sobre la primera, Bordaberry aseguró que los abogados confirmaron la potestad del Comité Regularizador, mientras que sobre lo económico señaló que la AUF tiene los "recursos suficientes" para atender a la "remuneración del entrenador".