Hoy se conocieron a las cuatro selecciones (una al repechaje) que acompañan a Brasil como representantes de Sudamérica al Mundial de Rusia. Chile, Colombia, Perú y Argentina lucharon en la última jornada por su cupo a la máxima cita del fútbol.
El partido más atractivo, sin duda, fue el Perú Colombia. La selección de Gareca ha tenido un grato ascenso en las últimas fechas y ante los cafeteros podrían sellar su clasificación después de casi 40 años. Los de Pekerman, por su parte, se dejaron estar y una derrota podría ser fatídica en su lucha por llegar a Rusia.
Por otro lado, Argentina se jugó la vida en Quito ante la ya eliminada selección de Ecuador. Los de Sampaoli no habían conocido la victoria desde que el Sevilla cogió el buzo albiceleste, y solo una victoria les garanztizó la tranquilidad de ir a Rusia.
Chile tuvo una dura tarea este martes. Los de Pizzi no pudieron sacar un resultado positivo ante Brasil en condición de visita para poder sellar su clasificación a Rusia.
Paraguay se metió en el bolo de posibles clasificados luego de su impresionante victoria en Barranquilla ante Colombia. Los de Arce, de ganar a la ya eliminada Venezuela, pueden asegurarse un lugar en Rusia 2018.
Y por último Uruguay solo espera un que llegue el cotejo ante Bolivia para celebrar a lo grande con su hinchada. Los de Tábarez están con pie y medio en Rusia y solo un desenlace fatídico los dejaría sin Mundial.