No juega mucho, pero cuando lo hace, Renato Tapia trata de aprovechar cada minuto al máximo. La semana pasada lo hizo frente al Ajax y este domingo frente al PEC Zwolle. El volante defensivo entró en lugar de El Ahmadi para tratar de remontar un partido que llevaban en desventaja por dos goles desde los 13 minutos de juego. Feyenoord lo empató, Tapia luchó por el triunfo, pero en ese camino, recibió una durísima entrada que lo dejó tendido en el campo.
La falta pasó en los últimos segundos del partido. Tapia atacó el balón para hacer la última jugada de ataque el Feyenoord, pero al hacerlo, se llevó consigo una dura tapa del volante del PEC Zwolle, quien recibió una tarjeta amarilla por frenar a nuestro compatriota.
Como puede verse en el video, Tapia queda sentido y se retuerce de dolor en el campo de juego. Segundos después, Tapia se reincorpora rengueando y sintiendo la falta. Con estos ocho minutos, Renato llegó a los 174 minutos jugados en la temporada con el Feyenoord en Eredivisie.
Feyenoord es líder de la liga de Holanda con 73 unidades, una menos que el Ajax. Faltan solo cuatro fechas para que culmine el torneo.