Lleva dirigiendo desde hace cuatro temporadas al Sporting Charleroi y durante ese tiempo nunca contó con un jugador de las cualidades técnicas de Cristian Benavente. Felice Mazzu fue el mismo entrenador que dio el visto bueno para el fichaje del ex Real Madrid Casilla y, pese a que sus primeras temporadas no brilló con luz propia en Europa, ahora el 'Chaval' no ha defraudado para convertirse en una de las figuras de la Liga de Bélgica. Por ello, Depor se contactó, vía telefónica, con el técnico belga para que nos cuente las nuevas impresiones que tiene sobre un futbolista, que podría entrar en el universo de Gareca para el Mundial de Rusia 2018.
"Cristian ha progresado mucho en todo este tiempo que trabajo con él. Especialmente su técnica y capacidad física. Él puede jugar en cualquier equipo de Europa. Es un chico respetuoso y con un gran deseo de progresar. Él debe ir al Mundial, se lo merece", indicó Mazzu en cuanto a las habilidades de nuestro compatriota en esta temporada en Bélgica.
Para Mazzu, no hay una varita mágica y tampoco un cambio de la noche a la mañana. No es que Benavente se haya levantado y decidido ser ese futbolista del que mucho se hablaba en menores, sino todo lo contrario. Con 23 años a cuestas, Benavente maduró como persona y como jugador para ser ese referente en el Sporting Charleroi. “Él trabaja mucho y, sobre todo, respeta todas las instrucciones que le da el cuerpo técnico en los entrenamientos y partidos. Su actitud es irreprochable, es un ejemplo de futbolista”, agregó el entrenador de 51 años.
Mazzu tenía que retirarse a seguir con la práctica del Sporting Charleroi, aunque antes de colgar el teléfono, no dudo de llenar de elogios la formación de Benavente en España. “La formación que tuvo en el Real Madrid se basó en una gran cantidad de habilidades técnicas. En Bélgica le añadimos el aspecto físico que lo convierten ahora en un jugador diferente el resto”. Con siete goles en 16 partidos en la liga de Bélgica, Benavente cosecha halagos y espera que pronto su nombre puede regresar a la nómina de Gareca para los amistosos de marzo.