Antes de la teoria, la práctica: así jugaban los mejores técnicos del momento

Guardiola, Zidane o Conte son algunos de los entrenadores que pasaron por la élite como futbolistas. Así jugaban.

Muchos de los mejores entrenadores en la actualidad tuvieron su paso, como jugadores, en el fútbol de élite. , o son algunos de los ejemplos de que lo aprendes en el verde puedes llevarlo al banquillo. Los títulos, partidos cada tres días y competencia máxima son parte esencial de su vida y, hoy, pueden llevarlo a la práctica a través de los entrenamientos.

No obstante, existe otro tipo de míster que no necesitó brillar como futbolista para sí hacerlo como director técnico. Los casos de Jurgen Klopp o Jose Mourinho son los más resaltantes. Dos personajes que se mantuvieron en el fútbol local sin representar grandes cualidades técnicas, pero que, al día de hoy, potencian a sus equipos a través de trabajos tácticos encomiables.

Pep Guardiola

El hoy entrenador del Manchester City fue figura, en su posición de mediocentro, del FC Barcelona. Pep caracterizaba lo que hoy se puede ver en Sergio Busquets ordenando al equipo desde el mediocampo.

La historia futbolística de Guardiola no se mantuvo únicamente en el FC Barcelona. El catalán pasó, también, por equipos como el Brescia, Roma, Al-Alhi y Dorados de Sinaloa.

Carlo Ancelotti

El popular 'Carletto' fue un mediocampista dinámico que trabajó desde el puesto de mediocentro soltándose con intenciones de ataque. No queda duda que el actual entrenador del FC Bayern fue una pieza clave de aquel AC Milán dirigido por Arrigo Sacchi.

La trayectoria de Ancelotti no fue rígida y, luego de su debut con el Parma, pasó por equipos como AS Roma y el ya mencionado AC Milán.

Diego Simeone

El 'Cholo' Simeone fue, al igual que Guardiola y Ancelotti, un mediocampista de primera línea, pero con características diferentes. El jugador argentino trabajaba como 'perro' y buscaba romper las transiciones de los equipos a los cuales enfrentaba.

La trayectoria de Simeone pasó de Argentina hasta Europa. Dentro de sus equipos encontramos al Vélez Sarsfield, Pisa, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter, Lazio y Racing Club.

Zinedine Zidane

¿Qué se puede decir de 'Zizou'? El jugador francés controlaba los hilos de todos los equipos en el cual jugó. Zidane era un mago con el balón y el equipo funcionaba en torno a él. Sus calidades técnicas se veían potenciadas por el colectivo y, a día de hoy, sigue siendo uno de los mejores jugadores que se han visto en la historia.

La carrera de Zidane pasó de Cannes hasta el Real Madrid pasando por el Bordeaux y Juventus. Sin duda, los mejores momentos del francés se dieron en Italia y España respectivamente.

Luis Enrique

El actual entrenador del Barcelona fue un jugador acostumbrado a jugar por la banda. Luis Enrique brindaba velocidad al equipo desde su posición y generaba profundidad y tiros al arco.

La carrera del entrenador culé tiene un dato peculiar pues jugó tanto en el Real Madrid como en el Barcelona. Además, pasó por su querido Sporting de Gijón.

Antonio Conte

Otro entrenador que también fue mediocampista es el italiano Antonio Conte. El actual técnico del Chelsea fue un referente en la Juventus desde su posición de mediocentro y sus características de líder. El exentrenador de Italia mostraba dotes de albañil dentro del campo brindando orden y seguridad al equipo de Turín.

Conte pasó gran parte de su carrera en la Juventus, pero también pasó algunas temporadas en el Lecce donde hizo su debut.

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Alineaciones Real Madrid vs. Bayern, oficial: Ancelotti y Tuchel confirman onces

Ancelotti expresa tener confianza en su equipo a previas del Madrid vs Bayern | VIDEO

Para definir LaLiga: Ancelotti y dos dolores de cabeza que trastocan al Real Madrid

Alineaciones de Real Madrid vs. Barcelona: formaciones del Clásico de España

Alineaciones de Real Madrid vs. Manchester City: onces oficiales por Champions League

Pep Guardiola: “Respeto al Real Madrid, pero no le temo”

¿Qué pasa con Bellingham y cómo explica Ancelotti el bajón en su rendimiento?