Francesco Totti, leyenda de la Roma, Carles Puyol, emblema del Barcelona y Ryan Giggs, ex figura del Manchester United son jugadores que nunca se dejaron seducir por el dinero y siempre permanecieron al lado del club que les dio la oportunidad de debutar cuando eran tan solo unos niños.
La globalización del fútbol y la venta de los derechos de transmisión de partidos y torneos ha hecho que los clubes dispongan de millones de dólares para fichar jugadores de todas las nacionalidades. Ya no están circunscritos a contratar futbolistas locales y éstos, también buscan ganar cifras millonarias en salarios. Más de 100 millones de dólares por un fichaje – Gareth Bale -,8.5 millones por una firma de contrato – Neymar – 22 millones en el sueldo de un jugador – Cristiano Ronaldo – y ganar exuberantes cifras de dinero por publicidad, hacen del fútbol un negocio para todos los involucrados.
Pero a pesar de ello, aún existen aquellos jugadores que se han mantenido fieles a la camiseta del club que los vio nacer, como por ejemplo, Totti. También fue el caso de Puyol y Giggs. Sin embargo, cada vez es más raro ver este fenómeno en los futbolistas de la actualidad. Aquí te mostramos aquellos jugadores a los que el dinero no se impuso al amor por su club.
EN VIDEO: La reacción de Lucas Vázquez al conocer su convocatoria.
TAMBIÉN LEE…
(VP)