Argentina, pese a que Lionel Messi lució apagado, quedó muy cerca de entrar en el Mundial de Catar-2022 al empatar sin goles con el clasificado Brasil, sin Neymar, en un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana.
Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.
La Albiceleste estaba la noche del martes a la espera del resultado de Ecuador-Chile que podría darle el pase a la Copa del Mundo. Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos.
Ambas escuadras tienen un partido pendiente por la suspensión del choque en Sao Paulo en septiembre pasado a causa de la invasión al campo de juego de inspectores anticovid-19.
Sin Neymar, la Verdeamarilla apostó a desequilibrar en ataque con las diabluras de Rapinha, la fresca irreverencia de Vinicius o el poder de fuego de Matheus Cunha. Pero las incursiones ofensivas fueron escasas.
La manera natural que tenía Argentina para romper las sólidas líneas defensivas brasileñas estaban en los pies de Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Pero Messi lucía apagado. Encaprichado en sacarse de encima las marcas y condenado a perder la pelota.
Las claves de un partido sin brillo fueron los cerrados esquemas de control y presión ordenados por los DT Tite y Lionel Scaloni.
La dinámica de los equipos fue jugar a puro nervio, sin tomar riesgos, con pierna fuerte, a no dar ni un centímetro de ventaja. Un mutuo respeto que no podía alumbrar otra cosa que un espectáculo enredado y gris.
La asfixia a los mejor dotados ató a Leandro Paredes tanto como a Fred o a Lucas Paquetá. No encontraban ni un callejón libre ni un resquicio Rodrigo De Paul ni a Fabinho.
El juego quedó atrapado a una lucha sin cuartel por la posesión de la pelota o la sorpresa de quitar el balón al rival en el sector central. La zona de la creación se convirtió en un pantano de camisetas amarillas y albicelestes.
Las defensas ganaban cuanto duelo se planteara. Así como Cristian Romero y Nicolás Otamendi le ponían un cerrojo a los eventuales avances hacia Emiliano Martínez, en el otro arco el candado lo garantizaban Éder Militao y Marquinhos. Las bandas las clausuraban de un lado Nahuel Molina-Marcos Acuña y del otro Danilo y Alex Sandro.
Apenas un aislado remate de media distancia De Paul forzó una atajada de Alisson. Matheus Cunha casi emboca un gol de película desde 35 metros, que pasó por arriba del travesaño cuando ‘Dibu’ Martínez estaba adelantado. En un rebote, Fred también probó con un remate que rozó la parte superior del travesaño. Demasiado poco.
AFP.
Argentina vs. Brasil: revive las incidencias del partido
Horario del partido de Argentina vs. Brasil
- Argentina: 20:30 horas
- Uruguay: 20:30 horas
- Chile: 20:30 horas
- Perú: 18:30 horas
- Ecuador: 18:30 horas
- Colombia: 18:30 horas
- México: 17:30 horas
- Venezuela: 19:30 horas
- Bolivia: 19:30 horas
- Estados Unidos (este): 18:30 horas
- Estados Unidos (pacífico): 15:30 horas
Argentina viene de vencer a Uruguay en Montevideo, donde Lionel Messi jugó los últimos 20 minutos del partido, y todo apunta a que Scaloni pondrá al delantero del PSG desde el vamos reemplazando a Paulo Dybala. El resto del equipo sería el mismo que arrancó frente a los ‘charrúas’
La gran duda, eso sí, pasa por Leandro Paredes, también del PSG, que llegó entre algodones a la convocatoria. De no recuperarse al 100%, Guido Rodríguez repetiría titularidad.
Brasil, por su parte, ya aseguró su clasificación a Qatar 2022 en la jornada anterior, aunque tanto Tite como sus dirigidos han asegurado que esto no será motivo para relajarse, menos aún en un Clásico sudamericano.
“Un Brasil-Argentina siempre es un gran partido, tiene todos los ingredientes de un clásico mundial, con jugadores excepcionales” y no existe un futbolista que lo pueda jugar y “no piense en vencer”, afirmó Danilo. El andar de la ‘Canarinha’ es indiscutible: 12 partidos jugados, con 11 victorias y un empate.
La única baja de Tite será Casemiro, pues el jugador del Real Madrid deberá cumplir al menos con una jornada de suspensión en las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 por acumulación de tarjetas, tras la amarilla que vio el pasado jueves ante Colombia.
Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 34 puntos y ya clasificada, seguido por Argentina (28), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.
¿Cómo ver, Argentina vs. Brasil por la app móvil vía TyC Sports?
Para disfrutar de TyC Sports en directo puedes acceder a play.tycsports.com y, de esa manera, lograr vivir en vivo el encuentro. Si aún no tienes una cuenta registrada, puedes hacerlo de manera gratuita en simples pasos e introducir la de tu cable operador.
De igual manera, si cuentas con Cablevisión bastará con marcar el canal 622 en su versión estándar. Para observar el duelo en alta definición deberás elegir el canal 101.
Es posible ver el Argentina - Brasil por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de fútbol en vivo y en directo, puede suscribirte a TyC Sports Play, accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.
Argentina vs. Brasil: tabla Eliminatorias Qatar 2022
Argentina vs. Brasil: fixture Eliminatorias Qatar 2022
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Eliminatorias al Mundial 2022: juega con la Calculadora Depor y fíjate cómo le irá a tu favorito
- Revisa la tabla de posiciones de las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial de Qatar 2022
- Real Madrid da por perdido a Erling Haaland: ya sabe en qué liga jugará en 2022
- Real Madrid pone a temblar a una ‘vaca sagrada’: tres ‘galácticos’ para su puesto en 2022