U de Chile venció 3-2 a La Calera y se salvó de la baja. (Foto: RedGol)
U de Chile venció 3-2 a La Calera y se salvó de la baja. (Foto: RedGol)

Jornada histórica, llena de emociones y que ningún hincha de la U olvidará, ni debe olvidar, luego de una temporada terrible, que en solo dos minutos cambió todo el destino de la parte baja del Campeonato Nacional. Los ‘Azules’ obraron un verdadero milagro, y en los descuentos lograron remontar un 0-2 para acabar con una mala racha de 12 partidos sin ganar, salvar la baja y ‘condenar’ a Huachipato de al descenso.

Si bien la ‘U’ dependía solo de la ‘U’ para salvarse, sus pésimas presentaciones, de un equipo sin rumbo, eran también su peor lastre. Y durante 75 minutos de partido, nada parecía ni daba indicios de poder cambiar su suerte. Pero así son los grandes.

La Calera ganaba 2-0 y hasta con comodidad con goles de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez. Pero a los 84′, Ramón Arias empezaba a escribir una tarde histórica en el Estadio El Teniente, con un gol que daba esperanzas a los de Cristian Romero.

En los descuentos, en el minuto 93, el mismo Arias se alzaba como héroe al marcar el 2 a 2 que, hasta ese momento, enviaba a la ‘U’ de Chile a jugar el partido de la promoción, pues Huachipato de Mario Salas ganaba 3-1. Sin embargo, apareció el hijo pródigo.

A los 94 minutos, la figura y tantas veces cuestionado Junior Fernandes, que volvió este año al equipo del cual es hincha, se confirmó como predestinado al anotar el 3-2 de la remontada que le daba a la U la salvación absoluta con 39 unidades en el puesto 11.

Mario Salas repite pesadilla

Aunque no fue el técnico que descendió oficialmente con Alianza Lima en campo hace un año, Mario Salas vivió una pesadilla con el cuadro blanquiazul, a quien dejó prácticamente agonizando en el 2020, año en el que los de La Victoria perdieron la categoría en campo.

El ‘Comandante’ tomó a un Huachipato herido en octubre, y pese a la buena racha de la recta final, con cuatro victorias en las últimas cinco fechas, incluida la victoria de este domingo 3-1 frente al Melipilla, descendió a la Segunda División de Chile, al quedar en el penúltimo puesto con 37 puntos, los mismos que Curicó Unido, que por diferencia de goles jugará la promoción para intentar seguir en Primera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR